Acerca de Licenciatura en Medicina
El Médico estará capacitado para:
Ejercer la medicina como una vocación de servicio, buscando siempre un mayor nivel de excelencia.
Comprender la excelencia en la medicina, como la capacidad de hacer en favor de la salud el mayor bien posible con los medios disponibles.
Aspirar a un continuo desarrollo de su conocimiento, habilidad, responsabilidad, honestidad, humildad, abnegación y espíritu de servicio por amor, como fundamento de la excelencia profesional.
Aplicar su capacidad profesional a la promoción de la salud tanto como a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.
Emplear el método científico y el trabajo en equipo para su tarea asistencial, de docencia y de investigación.
Comprender el origen divino de la vida humana y cultivar un constante sentimiento de admiración ante el milagro de la vida, de respeto ante lo sagrado de la misma y de servicio abnegado ante las necesidades, las debilidades, los riesgos, las enfermedades, y las tristezas que todavía aquejan a la vida humana.
Actuar como educador y agente de cambio tanto en su relación médico-paciente, como a nivel comunitario y social, proponiendo por precepto y ejemplo un estilo de vida en armonía con las leyes divinas de las que dependen la salud y la felicidad de la humanidad.