Acerca de Universidad de Mendoza - UM
La Universidad de Mendoza (UM) es una institución de educación superior de gestión privada, que desde 1960 funciona al servicio de la comunidad. Su sede central está ubicada en la Provincia de Mendoza, Argentina, en la ciudad de Mendoza.
La Universidad de Mendoza (UM) es una institución de educación superior y de gestión privada, la cual es dirigida por un Consejo Superior conformado por sus propios docentes. Desde 1960 se encuentra fuertemente comprometida con el logro de la calidad académica, la investigación científica y el servicio a la comunidad. Y es a partir de este ámbito académico que abre sus puertas y genera un espacio de comunicación entre los que están interesados en aprender y los que desean transmitir sus conocimientos. La UM es una institución privada sin fines de lucro que cumple una función pública en exclusivo beneficio de la sociedad en su conjunto, de la cual se siente parte indisoluble, sumando a ello un decidido compromiso por el bien común.
MISIÓN
La formación integral del ser humano, a través de un mejoramiento continuo de la docencia que imparte; de la investigación de calidad que procura; de la extensión y transferencia del conocimiento a la sociedad.
La Universidad de Mendoza es una institución civil sin fines de lucro, cuyos únicos asociados son los docentes ordinarios, que además ejercen su gobierno pleno, es compromiso de la Universidad contribuir con el desarrollo educativo y las necesidades productivas regionales y nacionales, como así también con el mejoramiento del sistema universitario argentino.
VISIÓN
Nace de una Universidad que busca gobernarse, educar y enseñar de un modo libre e independiente de los avatares políticos e ideológicos, consagrando su quehacer a la formación de hombres y mujeres que, sobre la base de una sólida y adecuada personalidad moral, sean auténticamente universitarios, para que con el acervo de su preparación científica o artística, profesional y técnica, cumplan con plenitud su propio destino humano e individual y sirvan a la comunidad con los recursos del saber y la cultura. Fiel al principio de la libertad de pensamiento, la UM excluye de su seno los sectarismos emanantes de posiciones políticas, raciales, regionales, religiosas, clasistas o de cualquier otra índole, pero no se desentiende de esas cuestiones, sino que las estudia científicamente.
La totalidad de las actividades de la UM, se caracterizan por una irrenunciable búsqueda de la calidad intelectual, calidad que supone un riguroso compromiso con la verdad, la sistematicidad de los conocimientos y la elevación de los saberes científicos.