Acerca de Especialidad en Negocios Internacionales
UADE Executive Education busca la permanente innovación en sus programas de Capacitación Continua, evaluando las demandas presentes y construyendo una arquitectura estratégica del futuro, con criterios comparativos orientados hacia el logro de la excelencia educativa. Dentro de este contexto el Curso de Posgrado en Negocios Internacionales se propone no solo satisfacer los requerimientos del mercado empresarial donde la globalización, la competencia y la tecnología han redefinido la forma de hacer negocios sino dotar a sus alumnos de herramientas de gestión que les permitan la adecuada toma de decisiones en los procesos de internacionalización.
Este programa de 120 horas de duración, ha sido especialmente diseñado para contener todo el conocimiento sobre el marketing y management internacional, la operativa y logística del comercio exterior, con un enfoque práctico, orientado a obtener rápidos y concretos resultados para su aplicación tanto en el gerenciamiento diario como en el estratégico.
Buscamos formar ejecutivos capaces de enfrentar la apertura generalizada de los mercados que convierte, de hecho, en internacional a todo negocio que desee ser sustentable en el tiempo y exige de los especialistas mentalidad internacional en su gestión.
Se ha convocado para ello a destacados profesionales y empresarios del mundo de los negocios internacionales, quienes a través de la transmisión de conocimientos técnicos aplicados y experiencias concretas explicarán la resolución de casos reales que han debido enfrentar durante los procesos de internacionalización tanto desde el punto de vista operativo, táctico y estratégico.
Módulo 1 – Introducción a los Negocios Internacionales
Módulo 2 – Marco Mundial y Negocios Internacional
Módulo 3 – Pensamiento Estratégico y el Gerenciamiento Global
Módulo 4 – Management Internacional
Módulo 5 – Marketing Internacional
Módulo 6 – Investigación de Mercados Exteriores
Módulo 7 – Negociación efectiva para mercados externos
Módulo 8 – Aspectos Operativos y Tributarios del Comercio Internacional
Módulo 9 – Aspectos Contractuales del Comercio Internacional
Módulo 10 – Logística de la comercialización internacional y servicio al Cliente
Módulo 11 – Envases y Embalajes
Módulo 12 – Precios
Módulo 13 – Financiamientos Internacionales
Módulo 14 – Dirección General de la Empresa Global