Acerca de Especialización en Negocios Internacionales
DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD:
Considerando el alto nivel de conectividad en la economía mundial y la rápida evolución del cambio tecnológico que caracteriza y da forma al proceso de globalización, nuestra sociedad evidencia la necesidad de contar con profesionales que posean competencias de planificación, desarrollo y gestión de proyectos e iniciativas través de las fronteras nacionales, para alcanzar el éxito en los negocios y en la planificación de la inserción internacional.El objetivo de esta especialización es formar profesionales que puedan desempeñarse exitosamente en el mundo de los negocios internacionales a través de un abordaje sistémico de los procesos de globalización y localización que influyen en la toma de decisión empresariales y gubernamentales.
PERFIL PROFESIONAL:
El especialista tendrá la capacidad de comprender a los negocios internacionales desde una perspectiva sistémica integrando la realidad local con las geografías globales de producción comercio e inversión.- Tendrá el conocimiento para ejecutar planes de acción en orden de llevar adelante procesos de internacionalización de empresas mediante el comercio exterior, la inversión extranjera y la articulación de cadenas globales de valor.
- Podrá desempeñarse con éxito en el ámbito corporativo para el desarrollo y administración de cadenas de valor, como en el sector gubernamental para la articulación e implementación de políticas comerciales e industriales que requieren de un pensamiento globalizado.
- Contará con las herramientas estratégicas para coordinar, liderar y desarrollar planes de acción de manera interdisciplinaria que operen a escala internacional.
- Tendrá el conocimiento para llevar adelante negociaciones internacionales para el desarrollo de negocios estrictamente o para crear el marco de políticas adecuadas.
PLAN DE ESTUDIOS:
- Globalización y Negocios Internacionales.
- Principios de Economía Internacional.
- Derecho de los Negocios Internacionales.
- Operatoria del Comercio Internacional.
- Internacionalización de Empresas.
- Marketing Internacional.
- Economía Política Global.
- Taller de Formación Práctica.
- Instituciones y Foros Internacionales.
- Mercados y Cadenas de Producción Global.
- Taller de Metodología para el Trabajo Final - Primer Encuentro.
- Negociaciones y Pensamiento Estratégico.
- Taller de Metodología para el Trabajo Final - Segundo Encuentro.
- Finanzas y Evaluación de Mercados Internacionales.
- Taller de Metodología para el Trabajo Final - Tercer Encuentro.
- Contratación Internacional.
- Investigación de Mercado y Comportamiento del Consumidor.
- Foro Plenario de Extensión Empresarial.