La carrera Licenciatura en Administración es una de las licenciaturas de administración que imparte la Universidad Argentina John F. Kennedy.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Administración
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:
La licenciatura en Administración de la Universidad Kennedy forma profesionales creativos e independientes, con criterios propios y sentido crítico. Los graduados pueden desempeñarse en diversos tipos de organización e integrar grupos interdisciplinarios para desarrollarse como profesionales, docentes o investigadores. La Universidad ofrece un plan de estudios actualizado y abarcador, que aborda las diversas teorías, métodos e instrumentos necesarios para desenvolverse en el mundo profesional. El programa de la licenciatura en Administración prioriza el equilibrio entre materias técnicas y humanísticas para formar profesionales completos y versátiles. La licenciatura comparte un tronco común con la carrera de Contador Público: cursando algunas materias más, los alumnos pueden obtener ambos títulos. Además, la Universidad Kennedy ofrece un plan especial para obtener el título de Martillero Público y Corredor y ampliar así las competencias profesionales y el campo laboral de los graduados.
PERFIL PROFESIONAL:
El licenciado en Administración analiza las características y los problemas de organizaciones de diversos tipos para optimizar los procesos específicos que se desarrollan en cada una en función de los objetivos concretos.
CAMPO LABORAL:
El licenciado en Administración se desempeña tanto en empresas privadas como en organizaciones públicas. Vincula teorías, modelos y métodos con la realidad de las instituciones para hacerlas más viables y eficaces a través del planteo de objetivos, y el diseño de estructuras de organización, procedimientos y aplicación de técnicas de gestión.Como licenciado en Administración estarás capacitado para:
Diagnosticar, evaluar, seleccionar y diseñar las técnicas y procedimientos adecuados para optimizar los procesos específicos de las organizaciones.
Dirigir y coordinar las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control que permitan a las organizaciones públicas y privadas funcionar de modo viable con el contexto socio-político-económico.
Asesorar en políticas, sistemas, métodos y procedimientos.
Definir sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
Participar en lo referido a relaciones industriales, sistemas de remuneración y aspectos vinculados al factor humano en las empresas.
Llevar a cabo la administración en materia económica y financiera.
Además, puede intervenir en materia judicial, como liquidador de sociedades comerciales o civiles, perito en su materia en todos los fueros y en tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judiciales.
Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración en la Universidad Argentina John F. Kennedy