Acerca de Licenciatura en Administración
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:
La licenciatura en Administración de la Universidad Kennedy forma profesionales creativos e independientes, con criterios propios y sentido crítico. Los graduados pueden desempeñarse en diversos tipos de organización e integrar grupos interdisciplinarios para desarrollarse como profesionales, docentes o investigadores. La Universidad ofrece un plan de estudios actualizado y abarcador, que aborda las diversas teorías, métodos e instrumentos necesarios para desenvolverse en el mundo profesional. El programa de la licenciatura en Administración prioriza el equilibrio entre materias técnicas y humanísticas para formar profesionales completos y versátiles.
La licenciatura comparte un tronco común con la carrera de Contador Público: cursando algunas materias más, los alumnos pueden obtener ambos títulos. Además, la Universidad Kennedy ofrece un plan especial para obtener el título de Martillero Público y Corredor y ampliar así las competencias profesionales y el campo laboral de los graduados.
PERFIL PROFESIONAL:
El licenciado en Administración analiza las características y los problemas de organizaciones de diversos tipos para optimizar los procesos específicos que se desarrollan en cada una en función de los objetivos concretos.
CAMPO LABORAL:
El licenciado en Administración se desempeña tanto en empresas privadas como en organizaciones públicas. Vincula teorías, modelos y métodos con la realidad de las instituciones para hacerlas más viables y eficaces a través del planteo de objetivos, y el diseño de estructuras de organización, procedimientos y aplicación de técnicas de gestión.Como licenciado en Administración estarás capacitado para:
- Diagnosticar, evaluar, seleccionar y diseñar las técnicas y procedimientos adecuados para optimizar los procesos específicos de las organizaciones.
- Dirigir y coordinar las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control que permitan a las organizaciones públicas y privadas funcionar de modo viable con el contexto socio-político-económico.
- Asesorar en políticas, sistemas, métodos y procedimientos.
- Definir sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
- Participar en lo referido a relaciones industriales, sistemas de remuneración y aspectos vinculados al factor humano en las empresas.
- Llevar a cabo la administración en materia económica y financiera.
- Además, puede intervenir en materia judicial, como liquidador de sociedades comerciales o civiles, perito en su materia en todos los fueros y en tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judiciales.