Acerca de Licenciatura en Administración
Competencias Profesionales:
- Interpretar, dentro del saber científico y a través de su metodología de razonamiento lógico, la realidad de las organizaciones.
- Realizar diagnósticos acerca de las organizaciones y seleccionar, diseñar y utilizar las técnicas y procedimientos adecuados para la optimización de sus procesos específicos.
- Analizar, plantear, desarrollar e implementar modelos, procedimientos y sistemas de administración con vistas a la organización y a una mejor distribución de los factores inherentes a la producción.
- Analizar, diseñar, proyectar, desarrollar e implementar modelos y sistemas de información y procesamiento de datos y otros métodos destinados al proceso de información gerencial en empresas y organizaciones, estatales y privadas.
- Dirigir, desarrollar y coordinar planes de organización pública y privada, estableciendo las funciones y su interrelación armónica dentro del marco socioeconómico regional, nacional e internacional.
- Interpretar las teorías, modelos y métodos de las diversas escuelas de administración para su aplicación a las realidades concretas de las organizaciones insertas en el contexto socioeconómico de nuestro país.
- Intervenir en el nivel político de las organizaciones, en la determinación de la viabilidad instrumental de los objetivos.
- Dictaminar en materia de dirección, administración, organización y en cualesquiera de sus competencias profesionales, a los fines de su presentación ante autoridades administrativas, judiciales o de hacer fe pú blica.
- En materia judicial, desempeñar funciones de administrador interventor o liquidador en sociedades comerciales o civiles y en cualquier otro tipo de entes y organizaciones estatales y privados y actuar como perito en todos los fueros, en e l ámbito de sus competencias profesionales.