Acerca de Diplomatura en Gestión de Contenidos Digitales
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La actual dinámica de la información demanda una gestión de contenidos digitales multiplataforma, junto al conocimiento cabal de la segmentación de los públicos. Los profesionales de la comunicación incorporan nuevas herramientas digitales para comunicar, pero esto debe hacerse con nuevos paradigmas. Se necesitan competencias para detectar y seleccionar asuntos relevantes en un ecosistema complejo; presentar datos, ofrecer narrativas eficaces, trabajar formatos y desarrollar emprendimientos para relacionarse con los usuarios.No solo profundiza en conceptos como Marketing digital, Big Data, Branded Content, Aplicaciones móviles, Formatos para redes, posicionamiento, estudios de audiencia o metodologías ágiles para diseño de proyectos digitales en Comunicación y Periodismo. También aporta a la reflexión sobre el rol del comunicador como gestor privilegiado de nuevos contenidos.
El objetivo del programa es:
- Identificar las oportunidades que plantea la convergencia digital para crear nuevos contenidos y productos microsegmentados.
- Desarrollar habilidades narrativas usando diversos lenguajes, herramientas y aplicaciones, con una lógica transmedia.
- Adquirir herramientas para gestionar datos en internet aplicados a la búsqueda de información, al conocimiento de las audiencias y a la construcción de experiencia (UX / CM).
- Desarrollar estrategias de Inbound Marketing basadas en microsegmentación, diseñando planes de difusión y de posicionamiento digital (SEO, SEM y RRSS) para lograr Brand Engagement.
- Idear proyectos y emprendimientos tomando en cuenta las potencialidades de las plataformas digitales, los modelos de negocio existentes y las oportunidades de financiación.