Acerca de Diplomatura en Comunicaciones, Marketing Digital y Social Media
Para dominar las comunicaciones en la era de las redes sociales, es necesario que todo profesional que participe o esté a cargo de la comunicación, el marketing, la publicidad o los negocios de una organización, comprenda cómo funciona el ecosistema digital que la une a sus diversos públicos. Con esta Diplomatura los alumnos podrán entender en profundidad el fenómeno de las comunicaciones digitales y sus nuevos paradigmas para la gestión eficaz de comunidades. De la mano de destacados docentes en actividad profesional y especialistas en sus áreas, los estudiantes conocerán los aspectos esenciales de la multiplicidad de disciplinas que conforman el ámbito de las Comunicaciones, el Marketing Digital y el Social Media, como la elaboración de estrategias y planes de comunicación digital, la planificación de contenidos, la gestión de las principales redes sociales, herramientas de analítica, las buenas prácticas en el cambiante mundo del posicionamiento en buscadores, técnicas de inbound marketing y conocimientos fundamentales para la gestión de eCommerce.
Perfil Profesional
Los egresados de estas carreras podrán diseñar un Plan Estratégico Digital, integrarse en equipos de comunicación o marketing digital en distintas funciones, según sus aptitudes y bases de formación.
Dirigido a
- Emprendedores y dueños/as de empresas que quieran obtener una mejor comprensión del mundo digital.
- Gerentes de Marketing, Comunicaciones, Relaciones Públicas o Relaciones Institucionales.
- Estudiantes o egresados/as de carreras de comunicación, marketing, administración, informática o afines, que quieran complementar su formación y busquen una salida laboral de amplia demanda.
- Profesionales como periodistas, diseñadores gráficos, comunicadores multimedia, licenciados/as en marketing o relaciones públicas e institucionales, programadores, ingenieros/as, psicólogos/as, educadores y profesionales del Sector Público interesados/as en actualizar sus conocimientos con las tendencias, las técnicas y las herramientas del mundo digital, adquiriendo competencias en estrategia y uso de redes sociales.