Acerca de Diplomatura en Gestión de Instituciones
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
El proceso que lleva a la transformación del perfil de profesionales, especializados en sus respectivas disciplinas, hacia uno que les permita gestionar exitosamente el management de una organización compleja como las instituciones profesionales y de servicio, no es sencillo si no es acompañado por un adecuado plan de entrenamiento. Esta Diplomatura ha sido diseñada para profesionales provenientes de los más diversos campos de la ciencia y las humanidades, con el propósito de proporcionarles conocimientos y herramientas de gestión que los prepare para ocupar posiciones gerenciales o dirigenciales en organizaciones de cualquier tamaño y complejidad, tales como Cajas de Previsión Social, Consejos y Colegios Profesionales e Instituciones de Servicios. La Diplomatura se orienta decididamente a formar y fortalecer técnicos, profesionales, gerentes, y directores con grandes potenciales de liderazgo, socialmente responsables y comprometidos con la sustentabilidad y el trabajo en equipo. Los objetivos son:
- Dotar a sus participantes de una formación sólida en cada una de las áreas funcionales de la gestión y proveer una visión integradora de las mismas.
- Entregar conocimientos en disciplinas complementarias al management que resultan indispensables para asumir responsabilidades de la Alta Dirección.
- Perfeccionar las habilidades personales de análisis y liderazgo, buscando un balance entre lo cuantitativo y las competencias genéricas y conversacionales.
- Comprender la naturaleza sistémica de sus organizaciones y el impacto que las decisiones individuales suelen tener sobre el conjunto.