Acerca de Licenciatura en Publicidad
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
El Licenciado en Publicidad tiene como objetivo interpretar los diferentes contextos sociales en los que se desenvuelve, pudiendo actuar en conformidad con dichas realidades y las necesidades de comunicación publicitaria. Coordinar y dirigir todas y cada una de las áreas que componen el mundo publicitario con una marcada visión estratégica de la disciplina y del ámbito en el que se desenvuelve, sea este una empresa, una organización gubernamental, una organización no gubernamental, o un emprendimiento personal.CAMPO LABORAL:
Los profesionales que se desempeñen en esta área, requieren una educación interdisciplinaria que integre contenidos con las siguientes características:- Un sólido cuerpo teórico de conocimientos relativos al comportamiento de los individuos y de las sociedades en relación al consumo y a la satisfacción de necesidades.
- Información actual sobre la gestión de las comunicaciones.
PLAN DE ESTUDIOS:
- PRIMER AÑO:
- Lengua y Comunicación I
- Comunicación Digital I
- Taller de Fotografía
- Publicidad I
- Producción Radiofónica
- Diseño Gráfico
- Lengua y Comunicación II
- Publicidad II
- Comunicación Digital II
- Comunicación y Medios
- Lenguaje Audiovisual
- Diseño de Imagen
- SEGUNDO AÑO:
- Publicidad III
- Teorías de la Comunicación I
- Filosofía y Comunicación
- Management
- Relaciones Públicas
- Diseño Multimedia I
- Teorías de la Comunicación II
- Psicología Publicitaria
- Teoría del Consumidor
- Publicidad IV
- Taller de Prensa y Comunicación
- Diseño Multimedia II
- TERCER AÑO:
- Metodología de la Investigación Científica
- Publicidad V
- Gestión Económica y Financiera de la Empresa Publicitaria
- Imagen Corporativa I
- Narrativas Audiovisuales
- Arte Contemporáneo
- Teorías Sociológicas
- Publicidad VI
- Semiótica
- Imagen Corporativa II
- Industrias y Políticas Culturales
- Plan de Negocios
- CUARTO AÑO:
- Publicidad VII
- Estrategias Publicitarias I
- Planning
- Semiótica de la Publicidad
- Marketing en Punto de Venta
- Seminario de Trabajo Final I
- Investigación de Mercado
- Publicidad VIII
- Marketing Relacional y Directo
- Las Comunicaciones Verdes
- Estrategias Publicitarias II
- Seminario de Trabajo final II