La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las licenciaturas de publicidad que imparte la Universidad Blas Pascal.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Publicidad
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
El Licenciado en Publicidad tiene como objetivo interpretar los diferentes contextos sociales en los que se desenvuelve, pudiendo actuar en conformidad con dichas realidades y las necesidades de comunicación publicitaria. Coordinar y dirigir todas y cada una de las áreas que componen el mundo publicitario con una marcada visión estratégica de la disciplina y del ámbito en el que se desenvuelve, sea este una empresa, una organización gubernamental, una organización no gubernamental, o un emprendimiento personal.
CAMPO LABORAL:
Los profesionales que se desempeñen en esta área, requieren una educación interdisciplinaria que integre contenidos con las siguientes características:
Un sólido cuerpo teórico de conocimientos relativos al comportamiento de los individuos y de las sociedades en relación al consumo y a la satisfacción de necesidades.
Información actual sobre la gestión de las comunicaciones.
PLAN DE ESTUDIOS:
PRIMER AÑO:
Lengua y Comunicación I
Comunicación Digital I
Taller de Fotografía
Publicidad I
Producción Radiofónica
Diseño Gráfico
Lengua y Comunicación II
Publicidad II
Comunicación Digital II
Comunicación y Medios
Lenguaje Audiovisual
Diseño de Imagen
SEGUNDO AÑO:
Publicidad III
Teorías de la Comunicación I
Filosofía y Comunicación
Management
Relaciones Públicas
Diseño Multimedia I
Teorías de la Comunicación II
Psicología Publicitaria
Teoría del Consumidor
Publicidad IV
Taller de Prensa y Comunicación
Diseño Multimedia II
TERCER AÑO:
Metodología de la Investigación Científica
Publicidad V
Gestión Económica y Financiera de la Empresa Publicitaria
Imagen Corporativa I
Narrativas Audiovisuales
Arte Contemporáneo
Teorías Sociológicas
Publicidad VI
Semiótica
Imagen Corporativa II
Industrias y Políticas Culturales
Plan de Negocios
CUARTO AÑO:
Publicidad VII
Estrategias Publicitarias I
Planning
Semiótica de la Publicidad
Marketing en Punto de Venta
Seminario de Trabajo Final I
Investigación de Mercado
Publicidad VIII
Marketing Relacional y Directo
Las Comunicaciones Verdes
Estrategias Publicitarias II
Seminario de Trabajo final II
Sedes donde estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad Blas Pascal