Acerca de Licenciatura en Publicidad
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:
Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.
PERFIL PROFESIONAL:
El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
• Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
- Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
- Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
- Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
- Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
- Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.
CAMPO LABORAL:
El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
• Agencias de publicidad.
- Agencias de Marketing Digital.
- Empresas de Relaciones Públicas.
- Freelance (Independiente).
- Proyectos de nuevos productos.
- Departamento de Marketing en empresas.
- Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
- Redes sociales y plataformas digitales.
- Emprendimientos tecnológicos.
- Agencias de Marketing de Contenido.
PLAN DE ESTUDIOS:
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
ASIGNATURAS:
- Taller de Creatividad y Diseño I
- Teoría de la Comunicación
- Análisis de los Medios de Comunicación
- Comportamiento del Consumidor
- Taller de Creatividad y Diseño II
- Herramientas Digitales II
- Historia de la Publicidad
- Herramientas Digitales III
- Herramientas Digitales IV
- Planeamiento de la Comunicación
- Estrategia y Planificación de Medios
- Seminario de Práctica de Publicidad
- Ética y Deontología Profesional
- Emprendimientos Universitarios
- Estrategias de Comunicaciones Integradas
- Práctica Profesional de Publicidad
- Seminario Final de Publicidad
- Sociología de los Medios de Comunicación Social