Inicio | Universidades | Universidad Siglo 21 | Licenciatura en Publicidad
Universidad Siglo 21

Licenciatura en Publicidad

Universidad Siglo 21

8 Semestres

En línea

Materias: 43

La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las licenciaturas de publicidad que imparte la Universidad Siglo 21.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Publicidad

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:• Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.

  • Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
  • Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
  • Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
  • Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
  • Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.


CAMPO LABORAL:

El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:• Agencias de publicidad.
  • Estudios creativos.
  • Agencias de Marketing Digital.
  • Empresas de Relaciones Públicas.
  • Freelance (Independiente).
  • Emprendimientos propios.
  • Proyectos de nuevos productos.
  • Departamento de Marketing en empresas.
  • Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
  • Medios de comunicación.
  • Redes sociales y plataformas digitales.
  • Emprendimientos tecnológicos.
  • Editoriales.
  • Agencias de Marketing de Contenido.
  • Estudios de diseño.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

  • PRIMER SEMESTRE:
    • Comunicación Visual
    • Psicología Social
    • Publicidad
    • Recursos Informáticos
    • Taller de Creatividad y Diseño I
    • Teoría de la Comunicación
  • SEGUNDO CUATRIMESTRE:
    • Análisis de los Medios de Comunicación
    • Comportamiento del Consumidor
    • Desarrollo Emprendedor
    • Herramientas Digitales I
    • Morfología I
    • Taller de Creatividad y Diseño II
  • TERCER CUATRIMESTRE:
    • Creación Publicitaria I
    • Gramática Aplicada
    • Herramientas Digitales II
    • Historia de la Publicidad
    • Marketing I
  • CUARTO CUATRIMESTRE:
    • Creación Publicitaria II
    • Cultura Organizacional
    • Herramientas Digitales III
    • Producción Radial
    • Redacción Publicitaria
    • Semiótica
  • QUINTO SEMESTRE:
    • Herramientas Digitales IV
    • Historia Universal
    • Lingüística
    • Planeamiento de la Comunicación
    • Producción Televisiva
    • Tecnología Gráfica
  • SEXTO SEMESTRE:
    • Estrategia y Planificación de Medios
    • Estética
    • Fotografía
    • Seminario de Práctica de Publicidad
    • Ética y Deontología Profesional
  • SÉPTIMO SEMESTRE:
    • Diseño Interactivo
    • Emprendimientos Universitarios
    • Estrategias de Comunicaciones Integradas
    • Práctica Profesional de Publicidad
  • OCTAVO SEMESTRE:
    • Campañas Publicitarias
    • Gestión Ambiental
    • Práctica Solidaria
    • Seminario Final de Publicidad
    • Sociología de los Medios de Comunicación Social

Facultades donde estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad Siglo 21

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Publicidad
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados