Acerca de Curso de Introducción a la Producción de Moda y Estilismo
Descripción
Los objetivos del curso son:
- Producción: Que el alumno pueda gestionar las relaciones externas con las operatoria del sector moda, definiendo desde el planeamiento publicitario, desfiles, presentación de producto, armado de una campaña, organización y presentaciones;- Moda & Fotografía: Que el alumno pueda distinguir conceptos, estética de la imagen, tendencias, vanguardias;- Que el alumno tenga conocimiento básicos y avanzados del mundo de la moda, aspectos, tendencias, creación de la imagen, mercado y marketing.
El presente curso está abierto al público, fotógrafos, asesores de imagen, maquilladores, diseñadores, fashion Bussines, marketing de moda, periodismo de moda, visual y personas sin ningún conocimiento de modas.
Plan de Estudios
El Programa tiene una duración total de 18 horas, (6 días), y se dictará los días martes y jueves en el horario de 19 a 22 hs.Ejercicio práctico: Los alumnos deberán realizar un trabajo práctico a partir de una producción propia con el objeto de poner en juego la operatoria del sector moda.
Trabajo Práctico de desarrollo de estilismos - Planteando todos los conocimientos adquiridos en el curso.
Contenidos
Introducción al mundo de la Moda¿Qué es moda?
Conceptos básicos
Lenguaje
Historia de la moda
Moda actual
Historia de la moda desde los últimos 20 años, llegando a la actualidad
Cambios
Tendencia
Concepto de tendencia, aplicando tendencia en la moda
Creación de la imagen
Representación visual
percepción, desarrollo y comunicación a través de las mismas
Creación de Moda
Los movimientos de la moda
Dinámica de la moda
Categoría de la creación
Influencias geográficas
El look, el estilo y distribución
Producción de Moda
La creación audiovisual
Plan de trabajo
Modo de producción
Tipo de proyecto
Duración, categoría
Público, meta y recursos
Representación
Representación figurativa
El mundo de la fotografía
Arte y técnica
Imagen
Conceptos
Representación
Historia
Fotografía de Moda
Historia, géneros y fotógrafos: Richard Avedon, Helmut Newton, Herb Ritts, Terry Richardson, Annie Leibovitz, Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Mario Sorrenti, Mario Testino, Mikael Jansson, Ellen von Unwerth y David LaChapelle
Gestión creativa y vanguardias
Innovación
Modernismo, comparación en el último siglo de diferentes vanguardias creadas por los artistas y diseñadores.
Relaciones Públicas
Vínculos con el público
Crear consenso
Fidelidad y apoyo de las marcas
Medios de comunicación.
Estética de la imagen
Estética, esencia, percepción
Filosofía de la estética y la anti estética
Modelos, Casting y Pasarella
Producción. Desfiles, casting y selección
Preparación, Make-up, indumentaria, colorimetría, estructura
Modelo como persona, alta costura, clasificación y definición del personaje.
Industria de la moda
Costos
Precios
Mercado
El comercio de la moda
Marcas
Posicionamiento
Dirección de Modelos
Dirección creativa y de arte
Dirección de estilismos según el espacio
Fotografía de Vanguardia
Fotografía de moda, actual y visiones a futuro
Creación de estilismos
Desarrollo de creación de un estilo según la auto imagen de cada productor
Desarrollo editorial y publicitario
Desarrollo de editorial de moda