Acerca de Curso de Marketing Deportivo
Descripción
Los objetivos del curso son:- Familiarizar al alumno con las normas y principios relacionados con el marketing deportivo, mostrando casos de éxito, casos de no éxito, la importancia del plan de negocios y las ventajas de un campo tan amplio como el deportivo.
- El presente curso, busca brindar la posibilidad de que el alumno incorpore todos los conceptos necesarios para desarrollar eficazmente un plan de marketing en una institución deportiva. Mostraremos los diferentes medios y servicios que se puede brindar desde una gerencia de marketing.
- Empresarios y profesionales que pretenden incursionar en el negocio del deporte y la industria de los medios y el entretenimiento;- Dirigentes de instituciones y/o entidades deportivas que buscan obtener mayor eficacia y eficiencia a sus actividades directivas;- Managers de empresas, que analizan utilizar al deporte como un canal de comunicación para promocionar la compañía o sus productos;- Cualquier persona que quiera convertir su pasión por el deporte en su vocación.
Plan de Estudios
El Programa tiene una duración total de 9 horas, (3 días), y se dictará los días jueves en el horario de 19 a 22 hs.Contenidos
Módulo I.- Introducción al MKT General- Qué son las 5 C y las 4 P. Gráficos explicativos- Definición del Deporte.- Breve Historia del Marketing Deportivo- Movimiento del deporte en la actualidad- Cambio y avance del Marketing Deportivo- El caso Cruyff, Adidas, quiebre en el Marketing Deportivo- Diseño en el mundo del fútbol. Evolución de identidades visuales. Isologotipos. Casos de éxito.
Invitados: Diego Mastrogiovanni - Gerente Corporativo de Marketing Latinoamérica en Arcor SAIC; Claudio Destefano Presidente de D biz Producciones – Periodista experto en Sport Business – Escritor: “Saberlo es negocio” y “Hay otro partido” – Director de la Diplomatura de Sport Business Capacitarte UBA
Módulo II.
- El caso Platense- Debate + preguntas- Sponsoreo y Patrocinio. Acciones de marketing entre sponsors y clubes- Club, Organización Deportiva o Club de barrio- El deporte como producto. Características de los productos y servicios deportivos. El deporte y las empresas- Marcas deportivas (clubes, jugadores, eventos, etc.)- Naming Rights- Armado de una carpeta de presentación ¿Qué debemos ofrecer para vender? ¿Qué tenemos para ofrecer?- Derechos de TV- Ambush Marketing- Qué podemos hacer nosotros por nuestras instituciones deportivas
Invitado Pablo Greco, Gerente de Marketing de CAP y Matias Rodriguez.
Módulo III.
- Contratos y derechos- Trasmisiones televisivas- Agente o venta propia- Naming- Partners Nacionales, Provinciales, Municipales- Prensa/Nuevos medios- Patrocinios- Pagos y cobranzas- Merchandising- Conclusiones y consideraciones- Encuesta de satisfacción de calidad del curso.
Invitado: Andrés Scornik – Dueño de Fancity. Gestión Comercial en Eventos Deportivos del mundo Motor