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Universidad de Buenos Aires

Curso de Marketing Deportivo

Universidad de Buenos Aires - UBA

Presencial

La carrera Curso de Marketing Deportivo es una de los cursos de administración que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Curso de Marketing Deportivo es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Curso de Marketing Deportivo

Descripción

Los objetivos del curso son:
  • Familiarizar al alumno con las normas y principios relacionados con el marketing deportivo, mostrando casos de éxito, casos de no éxito, la importancia del plan de negocios y las ventajas de un campo tan amplio como el deportivo.
  • El presente curso, busca brindar la posibilidad de que el alumno incorpore todos los conceptos necesarios para desarrollar eficazmente un plan de marketing en una institución deportiva. Mostraremos los diferentes medios y servicios que se puede brindar desde una gerencia de marketing.
Está dirigido a:
- Empresarios y profesionales que pretenden incursionar en el negocio del deporte y la industria de los medios y el entretenimiento;
- Dirigentes de instituciones y/o entidades deportivas que buscan obtener mayor eficacia y eficiencia a sus actividades directivas;
- Managers de empresas, que analizan utilizar al deporte como un canal de comunicación para promocionar la compañía o sus productos;
- Cualquier persona que quiera convertir su pasión por el deporte en su vocación.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración total de 9 horas, (3 días), y se dictará los días jueves en el horario de 19 a 22 hs.

Contenidos

Módulo I. 
- Introducción al MKT General 
- Qué son las 5 C y las 4 P. Gráficos explicativos
- Definición del Deporte.
- Breve Historia del Marketing Deportivo
- Movimiento del deporte en la actualidad
- Cambio y avance del Marketing Deportivo
- El caso Cruyff, Adidas, quiebre en el Marketing Deportivo
- Diseño en el mundo del fútbol. Evolución de identidades visuales. Isologotipos. Casos de éxito.
Invitados: Diego Mastrogiovanni - Gerente Corporativo de Marketing Latinoamérica en Arcor SAIC; Claudio Destefano Presidente de D biz Producciones – Periodista experto en Sport Business – Escritor: “Saberlo es negocio” y “Hay otro partido” – Director de la Diplomatura de Sport Business Capacitarte UBA

Módulo II. 
- El caso Platense 
- Debate + preguntas
- Sponsoreo y Patrocinio. Acciones de marketing entre sponsors y clubes
- Club, Organización Deportiva o Club de barrio
- El deporte como producto. Características de los productos y servicios deportivos. El deporte y las empresas
- Marcas deportivas (clubes, jugadores, eventos, etc.)
- Naming Rights
- Armado de una carpeta de presentación ¿Qué debemos ofrecer para vender? ¿Qué tenemos para ofrecer?
- Derechos de TV
- Ambush Marketing
- Qué podemos hacer nosotros por nuestras instituciones deportivas
Invitado Pablo Greco, Gerente de Marketing de CAP y Matias Rodriguez.

Módulo III. 
- Contratos y derechos
- Trasmisiones televisivas
- Agente o venta propia
- Naming
- Partners Nacionales, Provinciales, Municipales
- Prensa/Nuevos medios
- Patrocinios
- Pagos y cobranzas
- Merchandising
- Conclusiones y consideraciones
- Encuesta de satisfacción de calidad del curso.
Invitado: Andrés Scornik – Dueño de Fancity. Gestión Comercial en Eventos Deportivos del mundo Motor

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