Acerca de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Buenos Aires.
Perfil profesional
La carrera de Licenciado/a en Administración tenderá a formar un/a graduado/a
con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
- Actuar como consultor y directivo, y diseñar y evaluar las funciones de planeamiento,
conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
- Participar en la evaluación de los impactos sociales y ambientales de las decisiones
administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para
preservar la calidad de vida y el medio ambiente.
- Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
- Intervenir en tareas de consultoría y administración de personal y en tareas de búsqueda,
evaluación y selección.
- Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios
de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas. - Diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes,
aplicación y servicios.
- Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con
las finanzas y el comercio exterior.
- Realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las
plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y
privados.
- Diseñar proyectos, programas y planes de negocios.
- Intervenir en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos
comunitarios, brindando los recursos de gerenciamiento para su concreción.
- Evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas.
- Intervenir en equipo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración
profesional de la administración con otras áreas del conocimiento.
- Intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico en
el área de administración.
- Fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión.
- Ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.