Acerca de Licenciatura en Publicidad
El graduado de la carrera universitaria Licenciatura en Publicidad estará en condiciones de:
1. Conducir organizaciones de comunicación publicitaria y departamentos o gerencias
específicas en empresas privadas o públicas y todo emprendimiento publicitario.
2. Planificar y desarrollar campañas publicitarias.
3. Emprender y generar oportunidades de negocios en el ámbito de la comunicación.
4. Asesorar a los potenciales clientes en la generación de imagen e identidad corporativa,
el desarrollo de estrategias de posicionamiento y diferenciación, la producción de
mensajes publicitarios, la selección y planificación de medios.
5. Diseñar propuestas creativas de comunicación publicitaria con el fin de alcanzar los
objetivos de potenciales clientes.
6. Producir mensajes publicitarios gráficos, sonoros, audiovisuales y multimediales.
7. Planificar, gestionar y monitorear los medios de comunicación empleados en
campañas publicitarias y promocionales.
8. Participar en investigaciones con equipos interdisciplinarios en el área de su
incumbencia.