La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad de San Isidro.
El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad de San Isidro para la carrera de Licenciatura en Comunicación.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Comunicación Social
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
El mundo digital nos manifiesta la necesidad de ampliar los horizontes de los estudios de comunicación, sistematizando los nuevos conocimientos, para dar respuesta a los desafíos sociales, institucionales e individuales que se nos presentan. Para ello es necesario configurar los nuevos perfiles profesionales, de manera que puedan insertarse en la actual evolución acelerada de los procesos sociales que la comunicación exige. Es necesario concebir al Licenciado en Comunicación como un investigador, productor y promotor de la comunicación, que sea capaz de integrar el campo científico, cultural, ético, social, técnico y estético; con capacidad de análisis y diagnóstico en función a la formulación de nuevas propuestas, sólidamente vinculadas con el saber de las ciencias sociales.
PERFIL PROFESIONAL:
Al término de la carrera el egresado poseerá conocimientos de:
Las distintas disciplinas vinculadas a la comunicación y su aplicación en el ámbito institucional, periodístico, multimedial y político.
Los principios literarios, tanto formales como de fondo, necesarios para la redacción de mensajes.
Los fundamentos de la imagen que le posibiliten su utilización en discursos comunicacionales.
Las bases filosóficas y culturales en lo referente a la comunicación.
Los elementos históricos, teóricos y empíricos sobre las estructuras del mundo moderno y contemporáneo.
La estructura económica, política y social a nivel regional, nacional y global.
Los procesos y las condiciones socioculturales de la comunicación social.
Las herramientas teórico-metodológicas para analizar la realidad comunicacional.
Los lenguajes, tecnologías y herramientas propios de la comunicación social en los distintos medios.
Los métodos, técnicas y modelos para el diseño de discursos y estrategias comunicativas, orientadas a la solución de problemas.
Las diversas técnicas de investigación para la generación de nuevos conocimientos en el campo de la comunicación social.