Acerca de Curso Community Management y Redes Sociales
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
En este curso se presentarán los elementos principales del Marketing Digital y su importancia para la vida de las empresas, marcas y personas. Se desarrollarán las características y alcances de las Redes Sociales más utilizadas para establecer un Social Media Mix. A través de un contenido atractivo buscaremos comunicar los atributos principales y plantear objetivos para concretar con éxito una campaña de Marketing Digital.El curso está orientado a estudiantes de Marketing, Comunicación, Diseño y carreras afines. Usuarios de las Redes Sociales Instagram y Facebook que quieran mejorar sus prácticas digitales para difundir marcas y proyectos. Emprendedores que deseen comunicar su marca. Personas interesadas en desarrollar esta actividad de manera profesional y ofrecer sus servicios de Marketing Digital.
OBJETIVOS:
A través de los recursos de comunicación digital podemos difundir un mensaje y llegar a un público objetivo deseado. Generar un contenido adaptado, dirigido y original permitirá concretar con éxito una campaña de Mkt Digital en Redes Sociales. En el curso se presentarán conceptos del Mkt Digital y su importancia para la vida de las empresas y marcas, personas y proyectos. Se desarrollarán las características principales de las diferentes plataformas de comunicación digital y las Redes Sociales más utilizadas: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otras. Al final del curso se pretende que los asistentes puedan crear, administrar e implementar un plan de Mkt claro y efectivo para difundir productos y servicios. Luego analizar en cada una de las acciones los resultados obtenidos para mejorar nuestra estrategia.PERFIL DEL EGRESADO:
- Interpretar planificaciones y gestionar programas de marketing en redes sociales
- Medir resultados y realizar acciones necesarias para el logro de objetivos.
- Asumir el rol de Community Manager, para informar, comunicar, dinamizar, administrar las comunidades en red.
PROGRAMA:
Encuentro 1: Social Media Marketing- Marketing Digital y sus componentes.
- Principales redes sociales en Argentina.
- Roles y funciones en la gestión de comunidades.
- Características principales.
- ¿Cómo funcionan hoy? alcances y públicos.
- Creación de contenidos: herramientas y apps.
- Principales características y usos.
- Contenido de marcas y casos de éxito.
- Social Media Mix: Definición de objetivos estratégicos.
- Plan de distribución de contenidos. Calendarización.
- Herramientas de gestión de Social Media Marketing.
- Creación y configuración de Facebook fanpage.
- Creación y configuración de Instagram business.
- Funcionamiento y requisitos para el uso de la herramienta
- Objetivos de marketing.
- Planificación y tipos de anuncios.
- Creación y configuración de cuenta publicitaria.
- Alcances y ubicación de anuncios.
- Creación de campaña.
- Estadísticas y resultados de anuncios.
- Presupuestos y propuestas para clientes.