Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Rosario | Especialización en Ingeniería de las Organizaciones y la Conducción de los Recursos Humanos
Universidad Nacional de Rosario

Universidad Nacional de Rosario - UNR

La carrera Especialización en Ingeniería de las Organizaciones y la Conducción de los Recursos Humanos es una de las especialidades de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional de Rosario. El título de Especialización en Ingeniería de las Organizaciones y la Conducción de los Recursos Humanos es el título que otorga la Universidad Nacional de Rosario para la carrera de Especialidad en Ingeniería.

Acerca de Especialización en Ingeniería de las Organizaciones y la Conducción de los Recursos Humanos

El desarrollo de las personas es un factor clave para el éxito de una organización. El concepto de “gestión de personas”, tanto en los países desarrollados como en aquellos que están en vías de serlo, ha evolucionado en forma sustancial en las últimas décadas.En la actualidad, se requieren propuestas para el desarrollo de personas, que focalicen la generación de condiciones para que las personas asuman sus responsabilidades, desarrollen sus carreras y contribuyan a los objetivos propios y de las organizaciones que integran.En las empresas, la función de recursos humanos evolucionó desde un rol con foco en tareas administrativas (reconocido como “Administración de personal”), hasta convertirse hoy en un área estratégica, vinculada a la gestión del conocimiento y el desempeño de las personas.Esta carrera intenta satisfacer la demanda educativa con sustento académico y experiencia práctica requerida por organizaciones de todo tipo: gubernamentales, empresas privadas e instituciones sin fines de lucro.Con su especificidad y metodología de aprendizaje se intenta contribuir a la mejora de resultados en la gestión de RRHH en general, mediante las herramientas de gestión; y a la formación y desarrollo de personas en particular, con profesionales experimentados en este campo.La carrera estará dirigida a profesionales que demuestren vocación e interés en profundizar sus habilidades y capacidades de gestión. A través de la misma, desarrollarán una visión sistémica e integradora de las organizaciones, con pensamiento crítico y estratégico para implementar mejoras sustentables y desarrollo en el largo plazo.

Facultades donde estudiar Especialización en Ingeniería de las Organizaciones y la Conducción de los Recursos Humanos en la Universidad Nacional de Rosario