Acerca de Profesorado en Matemática
Perfil Profesional
Debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje en matemática; formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio cultural local y del país.
Debe insertarse con libertad y responsabilidad en la realidad educativa como factor de cambio, siendo consciente que de él depende la formación de las futuras generaciones argentinas.
Debe desarrollar aptitudes para seleccionar información valida, tanto desde el punto de vista disciplinar como del curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Matemática.
Debe insertarse con libertad y responsabilidad en la realidad educativa como factor de cambio, siendo consciente que de él depende la formación de las futuras generaciones argentinas.
Debe desarrollar aptitudes para seleccionar información valida, tanto desde el punto de vista disciplinar como del curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Matemática.
Debe tener la capacidad de desarrollar el juicio crítico y los hábitos éticos valorativos en sus alumnos, para que se realicen como personas en toda dimensión acorde con sus necesidades.