Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Tucumán | Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil
Universidad Nacional de Tucumán

Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil

Universidad Nacional de Tucumán - UNT

La carrera Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil es una de las tecnicaturas de diseño de indumentaria y textil que imparte la Universidad Nacional de Tucumán. El título de Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil es el título que otorga la Universidad Nacional de Tucumán para la carrera de Tecnicatura en Diseño.

Acerca de Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA:

Formar técnicos capaces de participar y contribuir en el diseño y producción de indumentaria y textil, basándose en requerimientos funcionales y estéticos, por medio del reconocimiento y manejo de los códigos que intervienen en su producción, a través de la capacitación técnica para la representación e interpretación gráfica, confección de prototipos, moldes, planificación interna y gestión de empresas de diseño, para insertarse en el mundo del diseño de indumentaria y textil desde una perspectiva local con proyección nacional e internacional.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado deberá ser:
  • Capaz de intervenir en la programación, coordinación y organización de las etapas del proceso de producción de indumentaria y textil.
  • Capaz de desempeñarse en áreas de diseño y producción de empresas que desarrollen indumentaria y textiles.
  • Capaz de desarrollar productos de indumentaria y textil para la industria, el comercio y los servicios.
  • Capaz de innovar y proponer nuevas soluciones a problemáticas del diseño de indumentaria y textil locales.
  • Capaz de dirigir y ejecutar proyectos de diseño de espacios efímeros destinados a la producción y comercialización de indumentaria.

CAMPO LABORAL:

El título de Técnico Diseñador Universitario de Indumentaria y Textil permitirá intervenir y asistir a los profesionales que programan, proyectan, coordinan y organizan emprendimientos de diseño de indumentaria y textil. Se capacitará a los estudiantes para gestionar proyectos de producción de indumentaria y textiles, participando en el diseño y desarrollo de productos y artículos textiles y de indumentaria para la industria, el comercio y los servicios.

Facultades donde estudiar Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad Nacional de Tucumán