Acerca de Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:
Para trabajar en moda, necesitás formarte de manera integral, comprendiendo sus aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera te permitirá contribuir en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares. Con la posibilidad de cursar a distancia, podrás incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderás a analizar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas. Si ya sos parte del sector, la carrera te ofrece una opción de profesionalización necesaria para desempeñarte en un ámbito de importancia económica y social creciente.
PERFIL PROFESIONAL:
- Participación en la coordinación y elaboración de estrategias de proyectos vinculados al posicionamiento y marketing de empresas de moda.
- Participación en la coordinación y/o conducción de equipos de venta de productos de moda.
- Colaboración en la realización de estudios de mercado para la inserción de nuevos productos, temporadas, o relanzamiento de marcas.
- Contribución a la coordinación y la optimización de los procesos que intervienen en el desarrollo de productos de moda en toda la cadena de valor.
- Participación en las principales funciones de la administración de una empresa de moda, comprendiendo actividades orientadas a la dirección, organización y planeación.
CAMPO LABORAL:
- Emprendimientos propios.
- Empresas y Pymes del sector de la moda.
- Consultoría/asesoría a empresas del sector de la moda.
PLAN DE ESTUDIOS:
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son:
Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
ASIGNATURAS:
- Historia y Sociología de La Moda
- Introducción al Marketing
- Introducción al Diseño de Moda
- Comportamiento del Consumidor
- Formación y Comunicación de Marca
- Administración para Empresas de Moda
- Liderazgo y Conducción de Equipos
- Comunicación Aplicada a las Organizaciones
- Herramientas de Investigación de Mercado
- Precios y Venta para Marcas de Moda
- Integración Profesional: El Estudio Del Caso
- Seminario de Práctica Profesional