La carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda es una de las tecnicaturas de diseño de indumentaria y textil que imparte la Universidad Siglo 21.
El título de Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Gestión de Empresas.
Tabla de contenidos
Acerca de Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:
Para trabajar en moda, necesitás formarte de manera integral, comprendiendo sus aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera te permitirá contribuir en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares. Con la posibilidad de cursar a distancia, podrás incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderás a analizar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas. Si ya sos parte del sector, la carrera te ofrece una opción de profesionalización necesaria para desempeñarte en un ámbito de importancia económica y social creciente.
PERFIL PROFESIONAL:
Participación en la coordinación y elaboración de estrategias de proyectos vinculados al posicionamiento y marketing de empresas de moda.
Participación en la coordinación y/o conducción de equipos de venta de productos de moda.
Colaboración en la realización de estudios de mercado para la inserción de nuevos productos, temporadas, o relanzamiento de marcas.
Contribución a la coordinación y la optimización de los procesos que intervienen en el desarrollo de productos de moda en toda la cadena de valor.
Participación en las principales funciones de la administración de una empresa de moda, comprendiendo actividades orientadas a la dirección, organización y planeación.
CAMPO LABORAL:
Emprendimientos propios.
Empresas y Pymes del sector de la moda.
Consultoría/asesoría a empresas del sector de la moda.
PLAN DE ESTUDIOS:
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
ASIGNATURAS:
PRIMER SEMESTRE:
Historia y Sociología de La Moda
Introducción al Marketing
Introducción al Diseño de Moda
Comportamiento del Consumidor
SEGUNDO SEMESTRE:
Marketing de Moda
Introducción a Costos
Formación y Comunicación de Marca
Visual Merchandising
TERCER SEMESTRE:
Negociación
Control de Gestión
Administración para Empresas de Moda
Arte y Estética
CUARTO SEMESTRE:
Liderazgo y Conducción de Equipos
Comunicación Aplicada a las Organizaciones
Herramientas de Investigación de Mercado
Precios y Venta para Marcas de Moda
QUINTO SEMESTRE:
Integración Profesional: El Estudio Del Caso
Seminario de Práctica Profesional
Sedes donde estudiar Tecnicatura en Gestión de Moda en la Universidad Siglo 21