Inicio | Universidades | Universidad Provincial del Sudoeste | Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimiento de la Comunicación
Universidad Provincial del Sudoeste

Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimiento de la Comunicación

Universidad Provincial del Sudoeste - UPSO

3 Años

Presencial

Materias: 30

La carrera Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimiento de la Comunicación es una de las tecnicaturas de periodismo que imparte la Universidad Provincial del Sudoeste. El título de Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimiento de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Provincial del Sudoeste para la carrera de Tecnicatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimiento de la Comunicación

La Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimiento de la Comunicación, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Provincial del Sudoeste.  

Perfil de egreso  

  • Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de los distintos medios de comunicación social, en el contexto socio-histórico en que nacieron y se desarrollaron.
  • Reconocer y comprender críticamente las consecuencias y cambios que los sistemas comunicacionales y las TICs pueden producir en el ámbito social y cultural.
  • Diseñar, planificar, desarrollar y/o participar en la realización de emprendimientos y producciones comunicacionales, en todos sus formatos y lenguajes, relacionadas con los múltiples quehaceres de su medio social.
  • Aplicar profesionalmente y con sentido crítico las principales herramientas técnicas del ejercicio del periodismo y la comunicación social. 

Alcances del título  

  • Ejercer el periodismo y la comunicación social en medios de comunicación, en organizaciones públicas y privadas, y en entidades del tercer sector; tanto de manera independiente como dentro del personal de las mismas.
  • Implementar o colaborar en la planificación, instrumentación y evaluación de campañas de comunicación, elaborando diagnósticos y realizando propuestas de acción.
  • Analizar la factibilidad técnica y económica de la realización de diversos proyectos comunicacionales.
  • Asesorar para la toma de decisiones en materia de estrategias, prácticas y objetivos comunicacionales al sector público y a la actividad privada.
  • Dirigir o integrar equipos de investigación dedicados a trabajos teóricos o de campo en el ámbito de la comunicación.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimiento de la Comunicación en la Universidad Provincial del Sudoeste

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados