Acerca de Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional
DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA:
Todo líder reconoce hoy la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones). El líder de hoy empodera a su gente, legitima, aprende y reaprende, desarrolla talentos en los equipos y el coeficiente de inteligencia emocional crea la diferencia. El líder coach facilita el camino hacia las metas utilizando herramientas como la ontología del lenguaje y la inteligencia emocional.Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona. La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivas y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia.
Ésta diplomatura brinda la posibilidad de continuar la formación como coach ontológico en A&T.
PERFIL PROFESIONAL:
La Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional está dirigida a Jefes, gerentes, profesionales independientes, dueños de empresas y todo profesional interesado en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipos en un entorno laboral. Profesionales vinculados a la gestión humana, y que quieran mejorar su crecimiento personal y la capacidad de liderazgo.PLAN DE ESTUDIOS:
- CONCEPTUALIZACIÓN:
- Abordaje sobre la Inteligencia Emocional.
- Abordaje sobre la Ontología del lenguaje.
- Conceptos de Liderazgo y las organizaciones.
- El observador.
- Modelo OSAR.
- MAP.
- NEUROCIENCIAS Y SU APORTE:
- Desarrollo emocional desde el nacimiento.
- Integración y procesamiento de las percepciones.
- Apego y Temperamento.
- Cognición y emoción.
- Toma de decisiones.
- Inteligencias múltiples.
- EL PODER DE LAS CONVERSACIONES EN LAS ORGANIZACIONES - EL PODER DE LAS EMOCIONES:
- El rol de las conversaciones: el habla y la escucha.
- ¿Qué son las emociones?
- Autorregulación y autogestión desde la Inteligencia Emocional.
- Emocionalidad y corporalidad.
- Diferencia entre emociones y estados de ánimo.
- Conversación, juicio y emoción.
- Los pensamientos distorsionados más frecuentes.
- Reconstrucción lingüística de las emociones.
- ELEMENTOS DE LA CONVERSACIÓN, ESCUCHAS, HABLAR, ACTOS LINGUISTICA
- Conversación igual a relación.
- ¿Cómo conversamos?
- ¿Para qué conversamos?
- Tipos de conversaciones: públicas, privadas.
- Las que abren posibilidad, las que cierran posibilidad.
- Actos Lingüísticos.
- Afirmaciones: ¿qué son? Verdaderas, falsas, inciertas; ¿para qué sirven?
- Declaraciones: ¿qué son? Validas, invalidas; ¿para qué sirven?
- Declaraciones básicas o significativas.
- Juicios u opiniones, ¿qué son? Diferencia con las afirmaciones.
- Temporalidad de los juicios: ¿para qué sirven?
- Pedidos, elementos del pedido; responsabilidad.
- Ofertas, elementos de la oferta; responsabilidad.
- Promesas: ¿cuándo surgen? ¿Para qué sirven?
- Diseño de conversaciones: ¿qué es diseñar? ¿Para qué diseñar?
- EL CONFLICTO COMO OPORTUNIDAD:
- Creencias, propósito, intenciones y acciones.
- "Ser testigo", la habilidad de observar sin reaccionar.
- Coherencia en el pensamiento – palabra – acción.
- Valores humanos – tecnología humana.
- Crear paz siendo paz.
- El poder del silencio.
- Claridad de intención.
- Trabajar y comprender el conflicto.
- El trabajo de lograr consenso.