Acerca de Tecnicatura en Diseñador Gráfico y Publicitario
Como Diseñador Gráfico serás un profesional capacitado para programar, proyectar y producir mensajes visuales que aportan a la estrategia integral de comunicación informativa, educativa o persuasiva, desarrollando para ello proyectos específicos de identidad institucional, gráfica de envases, editorial y publicitaria. Te desempeñarás fundamentalmente en departamentos de comunicación institucional, estudios de diseño, consultoras y agencias de marketing, publicidad y relaciones públicas, medios periodísticos, imprentas, proveedores de servicios gráficos, empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. Pudiendo realizar también la actividad profesional en forma independiente como diseñador free lance.
Salida Laboral:
- Analizar y resolver situaciones en el campo de la comunicación visual. Esto implica el desarrollo de una metodología de trabajo proyectual que le permita reconocer el motivo de intervención, delimitar los objetivos y planificar una estrategia de comunicación gráfica acorde a las necesidades y requerimientos de la organización en cuestión.
- Programar, proyectar y producir acciones de comunicación visual coordinando los recursos formales, técnicos y fácticos propios del Diseño Gráfico a los fines de lograr procesos de comunicación eficientes.
- Ejecutar herramientas tecnológicas que permitan desarrollar y controlar los procesos de producción gráfica necesarios para lograr una implementación y puesta en uso adecuada para los soportes gráficos programados.
- El egresado de se desempeñará fundamentalmente en departamentos de comunicación institucional, estudios de diseño, consultoras y agencias de marketing, publicidad y relaciones públicas, medios periodísticos, imprentas, proveedores de servicios gráficos, empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. Pudiendo realizar también la actividad profesional en forma independiente como diseñador free lance.
Primer Año
- Historia del Diseño
- Técnicas de Dibujo
- Elementos de Diseño I
- Comunicación Visual
- Inglés I
- Taller de Diseño I
- Diseñomática I
- Elementos de Diseño II
- Producción Gráfica
- Fotografía
Segundo Año
- Estética
- Comportamiento del Consumidor
- Diseñomática II
- Taller de Diseño II
- Tipografía
- Introducción a la Publicidad
- Diseñomática III
- Semiótica
- Taller de Diseño III
- Inglés II
Tercer Año
- Taller de Diseño IV
- Creación Publicitaria
- Diseñomática IV
- Mercadotecnia
- Portugués I
- Tecnología de Impresión
- Etica y Deontología Profesional
- Portugués II
- Taller de Diseño V
- Seminario de Práctica Profesional