Es un profesional artista y técnico capacitado para resolver a través de imágenes, formas, trazos, letras o colores, las necesidades visuales de una comunicación.
• Como comunicador visual su actividad puede desarrollarse dentro de una Agencia de Publicidad, Editorial, Canal de TV, Taller Gráfico, Servicio de Preimpresión, Empresas diversas, o como Profesional independiente.
• En la Editorial de diarios o revistas, será el responsable del manejo gráfico del medio, de componer y diagramar las notas periodísticas, desarrollando el concepto de la comunicación gráfica.
• En un canal de TV, podrá intervenir en la creación de toda la gráfica que el medio necesita para la difusión de su programación.
• En un taller gráfico, será el responsable de los originales, o de la totalidad de la gráfica, en el caso de que el taller atienda a los clientes independientemente de una Agencia de Publicidad.
• En la preimpresión, el Diseñador Gráfico será el operador de la computadora, para correcciones o retoques finales, o para "bajar" los trabajos y confeccionar las películas que luego intervendrán en el proceso de impresión.
• En una empresa, el Diseñador Gráfico, puede formar parte del Departamento de Publicidad, e intervenir directamente en la creación de todas sus comunicaciones.
• Como profesional independiente, generalmente tiene acceso a clientes de pequeña o mediana envergadura y muchas veces es el artífice de su crecimiento. En esta actividad, el Diseñador se convierte en un profesional de consulta por parte de la Empresa a la que asesora en la actividad gráfica y en las comunicaciones publicitarias.
Modalidad: Sistema remoto.