Acerca de Tecnicatura Superior en Inbound Marketing
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA
El Inbound Marketing o Marketing
Entrante es una disciplina que perfecciona los procesos de venta y posventa.
Las empresas necesitan implementar
campañas de marketing automatizadas para la generación, maduración y conversión
de clientes y crear contenidos relevantes para atraer, convertir y fidelizar
consumidores, aplicando tecnologías vanguardistas.
Tecnicatura a distancia con título oficial,
de validez nacional y 100% online. La carrera a distancia tiene una duración de
2 años y permite obtener Certificado Auxiliar en Inbound
Marketing.
PERFIL PROFESIONAL
Al finalizar
tus 2 años de estudio vas a poder:
- Dominar herramientas en Marketing Digital, Publicidad, Contenidos y Redes Sociales, Ventas, Procesos Comerciales, Gestión Estratégica y de Negocios.
- Establecer y alcanzar los objetivos SMART comerciales de empresas, aportando a su crecimiento en el ciclo de vida del cliente.
- Diseñar estrategias efectivas para la generación, conversión, retención y fidelización del cliente final.
- Analizar y comprender el proceso de Marketing, diseñando e implementando campañas de Marketing Automation y Lead Nurturing omnicanal.
- Generar contenido facilitando información que permita al cliente generar un beneficio, tanto en el contexto comercial como automatizado.
- Diseñar y gestionar acciones de seguimiento de las variables, relacionadas con la experiencia de compra y atención brindada al cliente.
- Tomar decisiones tácticas y estratégicas de forma autónoma, que incidan en la mejora de los procesos de marketing, venta y post venta para la fidelización del cliente.
- Desarrollar, revisar y publicar contenidos digitales, con enfoque en la generación de oportunidades, para el ciclo de vida del prospecto / cliente.
¿QUÉ HABILIDADES PROFESIONALES VA A DESARROLLAR EN TECLAB?
- Diseñar flujos de automatización y comunicación para generar leads cualificados.
- Crear un funnel de ventas que aumente las cifras de tráfico y conversión.
- Desarrollar estrategias de contenidos que respondan a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el cliente.
- Definir y conocer el Buyer Persona (Clientes potenciales) de las empresas para crear experiencias centradas en las personas usuarias.
- Implementar herramientas de marketing para establecer canales y acciones enfocados en objetivos del negocio.
- Captar y fidelizar clientes bajo métodos de carácter no intrusivo y que aporten valor.
- Automatizar procesos de generación y nutrición de los potenciales clientes.
- Definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI), según la estrategia e implementación de la misma.
CAMPO LABORAL
El mercado laboral del Técnico en
Inbound Marketing es muy amplio. Vas a poder trabajar en los siguientes
sectores:
- Organizaciones públicas y/o privadas.
- Pymes y emprendimientos.
- Agencias de Publicidad y Marketing.
- ONG.
- Como freelance o de manera independiente.