Inicio | Universidades | Teclab Instituto Técnico Superior | Tecnicatura Superior en Inbound Marketing
Teclab Instituto Técnico Superior

Tecnicatura Superior en Inbound Marketing

Teclab Instituto Técnico Superior

2 Años

En línea

Materias: 16

La carrera Tecnicatura Superior en Inbound Marketing es una de las tecnicaturas de marketing que imparte Teclab Instituto Técnico Superior. El título de Tecnicatura Superior en Inbound Marketing es el título que otorga Teclab Instituto Técnico Superior para la carrera de Tecnicatura en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnicatura Superior en Inbound Marketing

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA

El Inbound Marketing o Marketing Entrante es una disciplina que perfecciona los procesos de venta y posventa.

Las empresas necesitan implementar campañas de marketing automatizadas para la generación, maduración y conversión de clientes y crear contenidos relevantes para atraer, convertir y fidelizar consumidores, aplicando tecnologías vanguardistas.

Tecnicatura a distancia con título oficial, de validez nacional y 100% online. La carrera a distancia tiene una duración de 2 años y permite obtener Certificado Auxiliar en Inbound Marketing.

PERFIL PROFESIONAL

Al finalizar tus 2 años de estudio vas a poder:

 

  • Dominar herramientas en Marketing Digital, Publicidad, Contenidos y Redes Sociales, Ventas, Procesos Comerciales, Gestión Estratégica y de Negocios.
  • Establecer y alcanzar los objetivos SMART comerciales de empresas, aportando a su crecimiento en el ciclo de vida del cliente.
  • Diseñar estrategias efectivas para la generación, conversión, retención y fidelización del cliente final.
  • Analizar y comprender el proceso de Marketing, diseñando e implementando campañas de Marketing Automation y Lead Nurturing omnicanal.
  • Generar contenido facilitando información que permita al cliente generar un beneficio, tanto en el contexto comercial como automatizado.
  • Diseñar y gestionar acciones de seguimiento de las variables, relacionadas con la experiencia de compra y atención brindada al cliente.
  • Tomar decisiones tácticas y estratégicas de forma autónoma, que incidan en la mejora de los procesos de marketing, venta y post venta para la fidelización del cliente.
  • Desarrollar, revisar y publicar contenidos digitales, con enfoque en la generación de oportunidades, para el ciclo de vida del prospecto / cliente.

 

¿QUÉ HABILIDADES PROFESIONALES VA A DESARROLLAR EN TECLAB?

 

  • Diseñar flujos de automatización y comunicación para generar leads cualificados.
  • Crear un funnel de ventas que aumente las cifras de tráfico y conversión.
  • Desarrollar estrategias de contenidos que respondan a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el cliente.
  • Definir y conocer el Buyer Persona (Clientes potenciales) de las empresas para crear experiencias centradas en las personas usuarias.
  • Implementar herramientas de marketing para establecer canales y acciones enfocados en objetivos del negocio.
  • Captar y fidelizar clientes bajo métodos de carácter no intrusivo y que aporten valor.
  • Automatizar procesos de generación y nutrición de los potenciales clientes.
  • Definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI), según la estrategia e implementación de la misma.

 

CAMPO LABORAL

El mercado laboral del Técnico en Inbound Marketing es muy amplio. Vas a poder trabajar en los siguientes sectores:

  • Organizaciones públicas y/o privadas.
  • Pymes y emprendimientos.
  • Agencias de Publicidad y Marketing.
  • ONG.
  • Como freelance o de manera independiente.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados