Acerca de Tecnicatura Superior en Marketing Digital
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA
El Marketing Digital permite
posicionar a las marcas con estrategias innovadoras y estar a la vanguardia del
E-commerce nacional e internacional.
Con la Tecnicatura en Marketing
Digital podrás trabajar en el desarrollo e implementación de estrategias y
planes de marketing.
Entre otras competencias, como
profesional de marketing podrás participar en el posicionamiento de las marcas,
a través de estrategias SEO y SEM que pueden obtener una ventaja en un ámbito
altamente competitivo.
Tecnicatura a distancia con título oficial,
de validez nacional y 100% online. La carrera a distancia tiene una duración de
2 años y permite obtener el Certificado Auxiliar de
Marketing Digital
PERFIL PROFESIONAL
Al finalizar
tus 2 años de estudio vas a poder:
- Diseñar, implementar y evaluar la estrategia y puesta en marcha de planes de marketing digital.
- Confeccionar, gestionar y analizar presupuestos de campañas publicitarias digitales.
- Diseñar contenidos digitales para ser utilizados en publicidad digital.
- Gestionar campañas publicitarias, a través de múltiples canales digitales.
- Elaborar diferentes reportes de marketing, analizando los resultados de campañas en búsqueda de oportunidades de mejora.
- Coordinar acciones, trabajando en equipo con los diversos actores intervinientes en su labor.
- Adaptarte a las nuevas tecnologías, comprendiendo las nuevas formas de comunicación marcadas por la interactividad y la hipertextualidad.
¿QUÉ HABILIDADES PROFESIONALES VA A DESARROLLAR EN TECLAB?
- Desarrollar y analizar estrategias de marketing digital, desde su implementación hasta su seguimiento y medición.
- Elaborar y analizar los informes de las distintas campañas activas, midiendo el tráfico de visitas de los potenciales clientes y el interés en productos en un sitio web.
- Liderar el desarrollo de contenidos para redes, con el objetivo de destacar a las empresas en redes como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras plataformas.
- Analizar e identificar los perfiles de clientes, teniendo en cuenta los canales digitales apropiados para compartir contenido adaptado al estado del Lead.
- Liderar el diseño de contenidos para publicidad digital, considerando objetivos y presupuestos planteados para cada campaña.
CAMPO LABORAL
El mercado laboral del Técnico en
Marketing Digital es muy amplio. Vas a poder trabajar en los siguientes
sectores:
- En empresas privadas o públicas de cualquier área.
- En agencias de Publicidad, Marketing, ONG y Pymes.
- Como freelance o independiente.
- Estudios de comunicación y marketing.