Acerca de Tecnicatura en Marketing Digital
La Tecnicatura en Marketing Digital forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad Católica de Córdoba.
Descripción
El uso de estrategias de negocios basadas en medios digitales aumentan las posibilidades de éxito en la gestión de las empresas. La aplicación de las herramientas de gestión en el ámbito digital, la mejor comprensión del comportamiento de los consumidores, el uso adecuado de las redes sociales, la posibilidad de medir cada estrategia empleada, nos brinda la oportunidad de redefinir, en cualquier nivel de gestión, el modo de hacer negocios y de emplear internet como medio para construir comunidad, con relaciones y feedback de amplios segmentos de mercado. En la tecnicatura se presentarán primero los conceptos y técnicas tradicionales de gestión de negocios para avanzar con las técnicas que permiten construir comunidad en base a las herramientas tecnológicas que conforman lo que se llama marketing digital.
Perfil de Egreso
La Técnica o el Técnico Universitario en Marketing Digital egresado de la UCC está preparado para participar en el diseño, formulación, ejecución y monitoreo de estrategias de marketing focalizadas en llegar al cliente a través de estrategias basadas en los recursos tecnológicos. También podrá analizar las tendencias y los comportamientos de compra y consumo en entornos digitales, aportar a la comprensión del comportamiento de los clientes en internet, evaluar las herramientas digitales más efectivas para el logro de los objetivos de marketing, formular programas y campañas de marketing digital, y utilizar los más novedosos recursos de comunicación, generación de tráfico y conversión destinadas a maximizar el retorno de la inversión. Asimismo, estará capacitado para participan en el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas a través de múltiples plataformas digitales y redes sociales y en la aplicación de herramientas analíticas de monitoreo y evaluación de las métricas de las campañas de marketing digital.