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Universidad de Buenos Aires

Curso de Gestión de Cobranzas

Universidad de Buenos Aires - UBA

Presencial

La carrera Curso de Gestión de Cobranzas es una de los cursos de administración que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Curso de Gestión de Cobranzas es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Curso de Gestión de Cobranzas

Descripción

El objetivo del curso es que los cobradores logren mejorar su posicionamiento ante el cliente mediante la incorporación de técnicas de atención y negociación, logrando como consecuencia el incremento del número de cobranzas efectivas.

Se orienta principalmente a aquellas personas cuyo ejercicio laboral incluya la realización de Cobranzas - ya sea  de modo telefónico y/o presencial  -  y que deseen profesionalizar la función incorporando estrategias y herramientas de atención y  negociación, con el fin de mejorar su productividad y satisfacción en el desempeño cotidiano.

Plan de Estudios

El curso tiene una duración de 12 horas, a realizarse en 3 días. Se dictará los días lunes y jueves de 18 a 22 hs.

Contenidos

Introducción a la temática
¿Qué es una cobranza? Características fundamentales. La importancia de la alianza comercial.  Lo que espera el cliente de la empresa. Cobrar la deuda y conservar al cliente: ¿cómo lo logramos? ¿Por qué ocuparse de la calidad en el servicio y la atención. Concepto de calidad. Percepción. Derechos y obligaciones de clientes y proveedores. 

Las habilidades interpersonales que deben desarrollar el personal en contacto con el cliente:
Comunicación, empatía, negociación y motivación.  Las necesidades afectivas: una necesidad, una habilidad. Habilidades interpersonales: un método efectivo. Necesidades afectivas: el equilibrio justo. Las necesidades técnicas: una necesidad, un procedimiento. Necesidades técnicas: el equilibrio justo. 

Características y particularidades de la atención telefónica. 

Resolución de conflictos:
Conceptos fundamentales de negociación. El lugar de la negociación en la cobranza. La postura de cada parte. Percepciones distorsionadas, emociones acrecentadas y malentendidos. 

La negociación como método:
Por qué es tan difícil lograr un acuerdo? Negociar con intereses. Los intereses del cliente y los de la empresa. Las diferentes opciones. Los criterios. Diferencias entre contener al cliente e involucrarse con él. Comunicación: principales errores. La importancia de generar confianza en el vínculo con el cliente. Algunas situaciones que pueden presentarse en el proceso de negociación de cobranzas: el poder de la otra parte; la postura inamovible; el no respeto por las reglas del juego. engaño intencionado; guerra psicológica; presiones o negativa a negociar. 

Recursos pedagógicos

Se trabaja específicamente con la conflictiva y ejemplos reales del grupo participante. Presentación de Conceptos, coaching grupal, proyección de videos y debate posterior, dinámicas grupales.

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