Inicio | Universidades | Universidad de Buenos Aires | Curso de Gestoría Inmobiliaria y Práctica de Escribanía
Universidad de Buenos Aires

Curso de Gestoría Inmobiliaria y Práctica de Escribanía

Universidad de Buenos Aires - UBA

1 Mes

La carrera Curso de Gestoría Inmobiliaria y Práctica de Escribanía es una de los cursos de administración que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Curso de Gestoría Inmobiliaria y Práctica de Escribanía es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración.

Acerca de Curso de Gestoría Inmobiliaria y Práctica de Escribanía

Descripción

El objetivo del curso es capacitar al asistente para que adquiera conocimientos teóricos y prácticos en gestión inmobiliaria. Para ello se trabajará sobre la base de casos prácticos, la confección de un contrato inmobiliario típico y el seguimiento de trámites ante el organismo registral.

El curso está dirigido a particulares, empleados de inmobiliarias, auxiliares jurídicos, mandatarios y estudiantes de carreras afines que quieran obtener conocimientos específicos en materia inmobiliaria y registral.

Plan de Estudios

El curso tiene una duración total de 12 horas (4 días) y se dictará los días martes en el horario de 19 a 22 hs.

Módulo I. Panorama General
  • El Derecho. Ramas. La Constitución. Códigos de Forma y de Fondo.
  • Contratos
  • Definición de contrato. Consentimiento. Formación de la voluntad Obligacional. Precontratos. Capacidad. Forma y prueba. Perfeccionamiento. Instrumentación. Nulidades. Incumplimiento. Mora. Evicción.
  • Contratos Inmobiliarios Usuales: Estructura del documento a redactar. Lugar y Fecha. La Firma. Compraventa y Boleto de compraventa. Alquiler y Fianza: Ley 23.091. Cesión de Derechos Hereditarios. D.H. La Posesión de Inmuebles: Formación de la Prueba. Cesión de Derechos Posesorios.

Módulo II. Derecho Inmobiliario Registral
  • La Publicidad Registral: Fundamentos. Publicidad Registral y Extra registral. La no Convalidación. Ley 17801. Los Principios Registrales Inmobiliarios: Rogación. Especialidad. Calificación. Legalidad. Prioridad.
  • Registros de la Propiedad Inmueble: Informes: Capital Federal: Nº 1, 2, 3, 4 y 5. Provincia: Dominio - Copia de Asiento Registral - Consulta al Índice de Titulares - Anotaciones Personales y Cesiones. Casos especiales de Inscripción: Embargos. Inhibiciones. Bien de Familia. DH. Testimonios. Boleto de Compraventa.

Módulo III. Práctica de Escribanía
  • Diagrama del Acto Notarial: La Escritur Pública. Estructura. El Cuerpo de Escritura. Estudio de títulos: Matrícula y folio real. Segundo testimonio. Folio de seguridad. Tracto Abreviado.
  • Registraciones Provisorias y Definitivas.
  • Estudio de título: Certificados. Reserva y bloqueo de la matrícula.

Módulo IV. Registro Catastral Territorial
  • Informes: Plancheta. Cédula Catastral. Certificado Catastral. El Estado Parcelario Provincial. Construcciones no declaradas. Ley 10707.
  • Propiedad Horizontal y prehorizontalidad en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Curso de Gestoría Inmobiliaria y Práctica de Escribanía