Acerca de Curso de Relaciones Institucionales
Descripción
El curso tiene los siguientes objetivos:
- Describir las ventajas competitivas de una campaña de relaciones institucionales y mostrar cómo se puede integrar la misma dentro de las comunicaciones integradas de marketing
- Presentar las nuevas tendencias en comunicaciones corporativas.
Plan de Estudios
El curso tiene una duración total de 16 horas (en 4 días) y se dictará los días lunes en el horario de 18 a 22 hs.Contenidos
Módulo I. La Empresa y sus Públicos- Opinión Pública y Relaciones Institucionales
- Influencia de las Comunicaciones Corporativas en la era de las comunicaciones integradas de marketing
- Ventajas sobre publicidad. Grados de credibilidad
Módulo II. Comunicaciones Institucionales
- Planeamiento Estratégico de un plan de RR.PP. empresarial
- Medición de la efectividad del plan de RR.PP. empresarial
Módulo III. Tácticas de Relaciones con la Prensa
- Planeamiento de una campaña de prensa
- Elementos de comunicación con periodistas
- Distinto tipos de elementos escritos para Media Relations
Módulo IV. Comunicaciones Internas y Especiales
- El cliente interno
- En búsqueda del clima laboral adecuado
- Comunicaciones Financieras
- Organización de Eventos Especiales
Módulo V. Discursos Empresariales
- Presentaciones efectivas de negocios: Cómo hablar y presentar en público con eficiencia
- Conferencia de Prensa
- Media Training: Cómo prepararse para enfrentar a los medios
Módulo VI. Manejo de Reputación y de Crisis
- Responsabilidad Social Empresaria y Reputación Corporativa
- Prevención y Manejo de Crisis Organizacional
Módulo VII. Relaciones con Públicos Especiales
- El Cliente Interno
- Relaciones Gubernamentales o Lobbying
- Relaciones con la comunidad
Módulo VIII. Nuevas Tendencias en Comunicaciones Corporativas
- Relaciones Públicas 2.0
- Las comunicaciones institucionales en la era digital
- Nuevas formas de comunicación empresaria a través de las redes sociales y formatos digitales.