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Universidad de Buenos Aires

Curso de Secretariado Ejecutivo

Universidad de Buenos Aires - UBA

1 Mes

Presencial

La carrera Curso de Secretariado Ejecutivo es una de los cursos de administración que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Curso de Secretariado Ejecutivo es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Curso de Secretariado Ejecutivo

Descripción

El objetivo de este curso es brindar las herramientas y el conocimiento para el desarrollo profesional de las funciones de un/una Secretario/a Ejecutivo/a, además de:
  • Conocer el perfil profesional de un/a Secretario/a Ejecutivo/a;
  • Aprender el manejo de agendas, coordinación de vuelos, reuniones;
  • Incorporar técnicas adecuadas de comunicación interpersonal;
  • Aprender a organizar eventos empresariales y reuniones de negocios.
Destinado a estudiantes y personas que se desarrollan en las áreas de Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Marketing, Comercialización, cumpliendo tareas de asistentes personales o secretarias. Público que quiera desarrollar esta herramienta como salida laboral.

Plan de Estudios

El curso tiene una duración de un mes (un total de 40 horas). Se dictará los días miércoles y jueves en el horario de 18 a 22 hs.

Contenidos

MÓDULO 1
Introducción al curso
Perfil de la Secretaria Ejecutiva
Etiqueta e Imagen personal.
Funciones generales de la Secretaria Ejecutiva
Características
Lenguaje verbal y corporal 
Relaciones interpersonales

MÓDULO 2
Protocolo del teléfono
Netiquette
Agenda diaria y agenda telefónica
Confección y Diseño 
 
MÓDULO 3
Coordinación y asistencia en la organización de viajes. 

MÓDULO 4
Reglas de ubicación protocolar de autoridades y símbolos 
Mesas de trabajo
 
MÓDULO 5
Eventos empresariales
Tipología y organización
Regalos empresariales
Cómo escogerlos
Entrega y recepción

MÓDULO 6
Presentaciones
Formas de recibir y presentar a pares y autoridades de diferentes ámbitos y niveles de jerarquía. Juegos de roles.
 
MÓDULO 7 
Redacción Protocolar
Cómo confeccionar cartas y notas
Consideraciones generales 

MÓDULO 8
Invitaciones
Tipos y confección según el evento
Cómo responder a una invitación
 
MÓDULO 9
Administración Protocolar del tiempo
Efectividad y eficacia
Trámites bancarios
Seguimiento y normativa general.
Acciones de acompañamiento al superior
El lugar que ocupa el asistente personal 
Ubicación profesional
Interrelación con otros asistentes personales

MÓDULO 10
Solución de imprevistos y conflictos 
Actitudes profesionales
Cierre de contenidos

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