Acerca de Universidad San Pablo Tucumán - USP - T
La Universidad de San Pablo - Tucumán USP-T) es una universidad privada laica creada el 4 de julio de 2007 por decreto presidencial, siendo esta la primera laica del Noroeste Argentino y de la República Argentina. Su prioridad es brindar las herramientas necesarias para capacitar recursos humanos pensado para el futuro con un perfil sustentable, y así sea posible el cumplimiento de los objetivos de la sociedad, a nivel cultural, político, económico, científico y por sobre todo ético.
La USP-T debe su nombre a su ubicación geográfica, situada en la localidad de San Pablo en las instalaciones del ex-ingenio azucarero que llevaba el mismo nombre. La casa de altos estudios es reconocida en el medio por combinar la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje. La oferta académica de la universidad no sólo es novedosa en relación a las carreras de otras unidades académicas de la región y el país, sino que además adapta todos sus cursos a las necesidades cambiantes del mundo global ejerciendo la educación por competencias. Los alumnos constituyen recursos altamente calificados con elevadas tasas de empleabilidad. En este sentido, la USP-T promueve, de manera permanente, alianzas y convenios con empresas e instituciones para potenciar las posibilidades de sus alumnos en materia de conocimientos e inserción laboral.
MISIÓN
La Universidad de San Pablo-T pretende constituir un ámbito matricial de desarrollo y consulta en los contenidos propios de sus carreras, educando e inspirando a seres humanos capaces de resolver la diversidad de situaciones que plantea el mundo a cada instante, logrando una sinergia real entre el conocimiento y la empresa.
VISIÓN
Llevar a la práctica del mundo real las convicciones de la Universidad como componente clave de la sociedad del conocimiento. Esto supone promover la vinculación académica e institucional con entidades universitarias y científico-tecnológicas prestigiosas y con organizaciones de desarrollo local, potenciar la reinserción de académicos argentinos radicados en el extranjero, impulsar la articulación con otros niveles educativos, y comprometerse con desarrollo futuro de sus graduados.