Acerca de Tecnicatura en Administración de Salud
DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA:
El Técnico estará capacitado para:- Gestionar en el ámbito administrativo de las instituciones de salud la documentación específica vinculada a facturación, convenios entre instituciones prestadoras de servicio, diseño de documentación para convenios y contrataciones, codificaciones de prestaciones de acuerdo a nomencladores nacionales generales y específicos.
- Generar y organizar modelos de atención de pacientes para optimizar recursos. Gestión de turnos, referencia y contrarreferencia, orientación al paciente, triage administrativo.
- Gestionar los Procesos de Historia Clínica, desde el enfoque técnico-administrativo. Apertura de la Documentación clínica del paciente, trazabilidad, archivo y resguardo de la Historia Clínica.
- Participar en el diseño y monitoreo de la planificación institucional.
- Participar en la gestión de los Recursos Humanos, en conjunto con profesionales especializados, desarrollo de los programas de formación, monitoreo del cumplimiento de objetivos y metas de la planificación del RRHH.
- Intervenir en los programas de calidad institucional, formar parte de los comité multidisciplinarios de calidad, monitorear cumplimiento de requerimientos de calidad administrativos y/o calidad en los servicios, participar en procesos de certificación o acreditación de calidad.
- Gestionar sistemas de información estadísticos, relacionados a tasas de utilización, producción y componentes administrativos contables.
- Desarrollar documentos estratégicos como mapas de procesos, tableros de control, indicadores de gestión, diagnósticos de situación.