Acerca de Certificado en Comunicación en Organizaciones Deportivas
DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:
El curso a distancia proporciona a los gerentes, nuevos o con experiencia, una comprensión esencial del entorno de comunicaciones único para el deporte. También los ayuda a desarrollar habilidades en la elaboración de planes de comunicación para alcanzar los objetivos de la organización.DIRIGIDO A:
- Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte (clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos).
- Profesionales trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
- Profesionales en general interesados en la temática.
PLAN DE ESTUDIOS:
- PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
- Módulo 1: Descripción del papel de la comunicación en las organizaciones deportivas.
- Módulo 2: Explicación de la evolución de la comunicación deportiva y descripción de la colaboración eficaz con los periodistas.
- Módulo 3: Redacción de mensajes para medios tradicionales y digitales.
- Módulo 4: Creación de una estrategia de comunicación para maximizar el impacto.
- RELACIONES PÚBLICAS EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
- Módulo 1: Fundamentos de las relaciones públicas en el deporte.
- Módulo 2: El contexto cambiante de las relaciones públicas en el deporte: del modelo de información deportiva al modelo de comunicación activa.
- Módulo 3: Relaciones públicas y crisis comunicacional en el deporte.
- Módulo 4: Relaciones públicas, redes sociales y medios digitales en el deporte.
- ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
- Módulo 1: Redes sociales y el contexto organizacional cambiante.
- Módulo 2: Contenido para redes sociales y fidelización de audiencias.
- Módulo 3: Redes sociales y gobernanza organizacional.
- Módulo 4: Estrategias en redes sociales.
- MARKETING EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
- Módulo 1: Marketing y branding deportivo.
- Módulo 2: Deportes, marketing digital y redes sociales.
- Módulo 3: Patrocinio y ventas.
- Módulo 4: Creación de un plan de marketing exitoso