Acerca de Certificado en Gestión de Comunicación Interna
DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:
Actualmente atravesamos un proceso vertiginoso de hiperconexión, intercambio y conexión permanente que fomenta la proliferación de particularidades, la microsegmentación y, por lo tanto, propone un escenario de singularidades en las organizaciones, transformándolas a medida que sus integrantes modifican sus prácticas cotidianas.
Este contexto demanda la formación de profesionales de la comunicación que puedan estar atentos a las aristas particulares y específicas de cada organización, a su clima interno, especialmente marcado por la cultura.
PERFIL PROFESIONAL:
- Reconocer una matriz teórica/analítica y metodológica de abordaje de la comunicación y la cultura organizacional.
- Identificar el gap entre la cultura real y la cultura deseada por la organización.
- Desarrollar estrategias para la innovación en Comunicación Interna entendiendo la cultura y necesidades de la organización.
- Detectar necesidades de comunicación interna no cubiertas.
- Desarrollar una matriz de comunicación estratégica eficiente y efectiva.
- Rastrear modelos de liderazgo comunicacional dominantes.
- Determinar el nivel de eficiencia de las herramientas de comunicación interna en relación a la estrategia de negocio.
PLAN DE ESTUDIOS:
- Módulo 1: Rol del Comunicador Organizacional.
- Módulo 2: El Comunicador - Mediador. Competencias Clave.
- Módulo 3: Gestionar desde la Innovación en Comunicación.
- Módulo 4: Introducción a la Comunicación Interna.
- Módulo 1: Identidad Corporativa
- Módulo 2: Propósito Organizacional
- Módulo 3: Diseño del Mindset. ¿Cuál es su Importancia en la Transformación?
- Módulo 4: Del Storytelling al Storydoing.
- ORGANIZACIONES COMO RED DE CONVERSACIONES
- Módulo 1: Perspectivas Teóricas para el Abordaje: Comunicación, Cultura y Organizaciones.
- Módulo 2: Las Organizaciones Posmodernas desde una Perspectiva de Cultura/Comunicación.
- Módulo 3: Las Organizaciones son Conversaciones.
- Módulo 4: La Cultura Organizacional: Culturas en Movimiento, en Acción.
- DIAGNÓSTICO DE COMUNICACIÓN INTERNA
- Módulo 1: Diagnóstico de CI. Importancia del Análisis y la Medición.
- Módulo 2: Cómo Construir Nuestra Investigación.
- Módulo 3: Análisis de Datos.
- Módulo 4: Diseño de un Plan de Comunicación Interna.