Acerca de Certificado En Gestión De La Comunicación Interna
Actualmente atravesamos un proceso vertiginoso de hiperconexión, intercambio y conexión permanente que fomenta la proliferación de particularidades, la microsegmentación y, por lo tanto, propone un escenario de singularidades en las organizaciones, transformándolas a medida que sus integrantes modifican sus prácticas cotidianas.
Este contexto demanda la formación de profesionales de la comunicación que puedan estar atentos a las aristas particulares y específicas de cada organización, a su clima interno, especialmente marcado por la cultura.
Competencias a desarrollar
- Reconocer una matriz teórica/analítica y metodológica de abordaje de la comunicación y la cultura organizacional.
- Identificar el gap entre la cultura real y la cultura deseada por la organización.
- Desarrollar estrategias para la innovación en Comunicación Interna entendiendo la cultura y necesidades de la organización.
- Detectar necesidades de comunicación interna no cubiertas.
- Desarrollar una matriz de comunicación estratégica eficiente y efectiva.
- Rastrear modelos de liderazgo comunicacional dominantes.
- Determinar el nivel de eficiencia de las herramientas de comunicación interna en relación a la estrategia de negocio.