Acerca de Curso de AutoCAD 3D
Descripción
El presente curso ha sido diseñado para capacitar a una variada gama de asistentes, convirtiéndose en una propuesta interesante tanto para profesionales como para público en general que tenga conocimiento básico en el uso de computadoras (uso del paquete Microsoft Office, Internet, etc.) También fue pensado para alumnos de carreras universitarias afines, y alumnos avanzados de escuelas técnicas.Se pretende que los asistentes, una vez finalizada la capacitación, estén en condiciones de:
- Aprender el manejo de las 3 dimensiones.
- Desarrollar las técnicas de dibujo, visualización y presentación en 3D.
Plan de Estudios
La modalidad del curso es Presencial. Duración: 10 encuentros de 3 horas en 2 meses, comenzando en septiembre (consultar otras fechas) de 18.30 a 21.30 hs.Lugar: Montevideo 340 – Centro de Extensión Universitaria UTN FRBB
Incluye: uso exclusivo de una computadora por alumnos, material impreso, coffee break y certificado de asistencia/aprobación según corresponda.
Formas de pago: tarjeta de débito, crédito (en hasta 24 cuotas con interés), depósito o transferencia bancaria. Descuentos especiales a empresas por cantidad de asistentes.
Contenidos
- Preparación del archivo para trabajar en 3D
o Introducción al 3D.o Configuración del AutoCAD y organización de las barras de herramientas y activación del Ribbon.o Concepto de plantilla para 3 dimensiones.o Traspaso de la información correspondiente a un archivo de 2 dimensiones para comenzar a desarrollar la maqueta.o Preparación de layers para la maqueta, criterio de nombrado.o Criterio para definir niveles, especificación del nivel 0.
- Manejo del 3D
o Coordenadas para 3D, Cartesianas y Polares.o Definición de vista 3D: vistas predefinidas, vistas en perspectiva.o Creación de encuadres a través de órbita, SteeringWheels y ViewCube.o División de la pantalla de trabajo en ventanas individuales para observar la maqueta desde diversos ángulos al mismo tiempo.
- Estilos visuales
o Asignación de un estilo de visualización predefinido para mostrar la maqueta, efectos especiales para su impresión.
- Creación de Primitivas Sólidas
o Prisma (box)o Esfera (sphere)o Cilindro (cylinder)o Cono (cone)o Cuña (Wedge)o Toro de revolución (torus)o Piramide (pyramid)
- Creación de modelos desde un Perfil 2D
o Extruir (extrude)
o Solevado (loft)o Revolución (revolve)o Barrido (sweep)o Héliceo Polisólidos (polysolid)
- Creación de Sólidos Complejos
o Operaciones booleanas: unión, substracción, intersección
- Edición de Sólidos
o Grips
o Edición de subobjetoso Extruiro Girar- movero Desplazar caraso Inclinar caraso Sección y corteo Separación de sólidoso Convertir objetos 2D en sólidos o superficies
- Modificación
o Mover 3D (move 3d)o Rotar 3D (rotate 3d)o Alinear 3D (Align 3d)o Espejar 3D (mirror 3d)o Matriz 3D (array 3d)
- Comandos para generar superficies
o Edición de superficies
- Comandos para generar mallas
o Edición de mallas
- Secciones
- Introducción de materiales, luces y render.