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Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Mayordomo de Hotel

Universidad Tecnológica Nacional - UTN

2 Meses

En línea

La carrera Curso de Mayordomo de Hotel es una de los cursos de administración que imparte la Universidad Tecnológica Nacional. El título de Curso de Mayordomo de Hotel es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Curso de Mayordomo de Hotel

Descripción

El mayordomo es la autoridad máxima en los pisos de un hotel de lujo. Este curso toma como base la posición de Runner, teniendo en cuenta que ya se conoce la historia, filosofía y acciones mecánicas de base requeridas para ser un Mayordomo. Este curso se propone instaurar la actitud de servicio de un mayordomo de profesión a través de bibliografía específica, simulacros, ejemplos de películas o del profesor.

El objetivo es que los participantes adquieran la mentalidad y el conocimiento necesarios para desempeñarse como un Mayordomo de Hotel, brindando servicio personalizado a viajeros exigentes,  incluyendo dignatarios, artistas e importantes empresarios.

Destinado a 
Candidatos a Mayordomos de Hotel, Estudiantes o Egresados de hotelería y turismo, personal de alimentos y bebidas, público en general.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 2 meses y una carga horaria de 60 horas.

Contenidos

Módulo 1: Tareas Junior

Unidad 1: Historia de la Mayordomía

Descripción del Butler al estilo inglés, requerimientos para ocupar el puesto en un hotel. Análisis del cliente. El rol del Mayordomo en hoteles, cruceros y aviones de lujo.

Unidad 2: Supervisión del producto

Supervisión de la limpieza y estado de una habitación. Supervisión de amenidades. Tratamiento de prendas. Empaque y desempaque de maletas.

Unidad 3: Comunicaciones efectivas

Comunicación con el equipo y con el huésped. Como dar la bienvenida y despedir a un huésped distinguido, utilización del Libro de novedades e histórico.Nociones básicas sobre uso de dispositivos Apple, asistencia tecnológica.

Unidad 4: como servir Alimentos y Bebidas en la habitación

Bebidas en el despierte. Amenidades de la tarde. Pedidos de Room Service, Cocktail en una suite, detalles a tener en cuenta. Recibiendo invitados del huésped.


Módulo 2: Tareas para expertos

Unidad 1: Liderazgo y Supervisión de Mucamas y Runner

Descripción del puesto de mucama y Runner, con sus desafíos. Riesgos de trabajo. Liderazgo y motivación. Como conseguir apoyo de su equipo.

Unidad 2: Entretenimiento y eventos

Tratamiento y manera de servir cigarros, vinos y espumantes, quesos y coñac. Como ser un Maestro de Ceremonias.

Unidad 3: Como tratar quejas. Manejo de situaciones difíciles

Cómo actuar ante un acoso sexual, acuso de robo, emergencias médicas. Manejo de propinas. Huéspedes quejosos.

Unidad 4: Conclusiones

Análisis de películas sobre la profesión, reflexión final y diseño de carrera.

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