Inicio | Universidades | Universidad de Buenos Aires | Curso de Asistente Contable, Programa Integral
Universidad de Buenos Aires

Curso de Asistente Contable, Programa Integral

Universidad de Buenos Aires - UBA

La carrera Curso de Asistente Contable, Programa Integral es una de los cursos de administración que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Curso de Asistente Contable, Programa Integral es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración.

Acerca de Curso de Asistente Contable, Programa Integral

Descripción

Los objetivos de este curso son: mejorar los conceptos contables básicos, desarrollar casos prácticos de contabilidad y aprender temas puntuales de contabilidad.

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado a estudiantes iniciales e intermedios de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, así como también, de otros ámbitos de conocimientos afines. Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.

Este es el programa integral en el que se pueden adquirir los conocimientos del Curso de Asistente Contable I y Curso de Asistente Contable II, también ambos pueden cursarse de manera independiente.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración de 16 horas (en 3 semanas), las clases se dictarán los días sábados de 10 a 14 horas.

Módulo I

• Introducción a la contabilidad.
  • Conceptos generales de la contabilidad.
  • Bienes, derechos y obligaciones.
  • Cuentas, asientos, mayores y balance general.
  • Armado de asientos, transporte a los mayores y armado del balance general.
  • Conceptos de compras y ventas de bienes de cambio.
  • Conceptos de amortización de bienes de uso.
  • Conceptos básicos del asiento de liquidación de sueldos.
  • Ejercitacion práctica para cada tema dictado.

Módulo II

• Cuentas de resultado. Intereses positivos y negativos.
  • Tratamiento contable de los bienes de cambio. Métodos de descarga de inventario. PEPS y UEPS.
  • Amortización de bienes de uso con otros sistemas de amortización (unidades producidas o km recorridos)
  • Provisiones y previsiones contables.
  • Cuentas regularizadoras.
  • Ejercitación práctica para cada tema dictado.