Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica Nacional | Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas
Universidad Tecnológica Nacional

Universidad Tecnológica Nacional - UTN

La carrera Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas es una de los cursos de administración que imparte la Universidad Tecnológica Nacional. El título de Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Administración.

Acerca de Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO SEMIPRESENCIAL:

Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia,  entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.
Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y administrativos, a rendir un examen de competencia profesional para obtención de su matricula ente la autoridad de control, siendo la misma de alcance Nacional.
El curso permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina.

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador.
  • Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros.
  • Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales.
  • Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable.
  • Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.

PLAN DE ESTUDIOS:

• Módulo A: Formación Básica
    • Unidades
      • Introducción al seguro.
      • Taller de lectura y escritura.
      • Introducción al derecho.
      • Contabilidad. Principios técnicos del seguro
      • Reaseguros.
  • Módulo B: Recursos Técnicos
    • Unidades
      • Cultura de la prevención. Defensa del asegurado.
      • La actividad del PAS.
      • Técnicas de comercialización y venta.
      • Taller de lectura y escritura.
      • Unidad de Información Financiera. Nuevo Civil y el seguro
  • Módulo C: Técnicas Especiales
      • Responsabilidad civil.
      • Incendio. Robo y riesgos similares.
      • Automotores. Transporte.
      • Casco - Embarcaciones de Placer – Aeronavegación.
      • Cauciones y créditos. ART
      • Otros riesgos.
      • Seguros de personas.
  • Módulo D: Formación Complementaria
    • Unidades
      • Ética en el ejercicio profesional. Siniestros.
      • Análisis y administración de riesgo.
      • Taller de resolución de casos e integración de conocimientos
  • Módulo E: Formación Complementaria
      • La Actividad del PAS- Ética en el Ejercicio Profesional
      • Fraude y Lavado- UIF- Gobierno Corporativo
      • Análisis y administración de riesgo.
      • Relaciones con Org. Publicos. Seguro 2.0
      • Taller de resolución de casos e integración de conocimientos.