Acerca de Curso de Community Manager, Planificación y Gestión de Comunicación a través de las Redes Sociales
Descripción
¡Sé un Community Manager en 2 meses! Marketing 2.0, planificación Social Media, uso de blog, facebook, twitter. Medición de presencia en redes. Internet ha evolucionado en todos los aspectos en que el hombre puede involucrarse: político, económico, social, cultural, educativo, estratégico, personal. La web amplia su acceso, potenciando el uso de servicios y aplicaciones, brindando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos. Esto tiene un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.En este curso se parte de los conocimientos teóricos sobre el perfil y las competencias comunicativas del Community Manager, pasando por una serie de tareas prácticas que permitirán adquirir las habilidades para esta nueva profesión.
Destinado a:
- Personas que trabajan en Marketing y Atención al cliente
- Coordinadores de Recursos Humanos
- Capacitadores, comunicadores, periodistas
- Especialistas en Educación, en elaboración y diseño de contenidos
- Líderes de la comunicación en diferentes organizaciones
- Todos los profesionales que quieran conocer sobre la publicación y la conversación profesional en las redes sociales
Plan de Estudios
La modalidad del curso es Virtual, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 8 semanas.Contenidos
- Módulo 1: Marketing en la web. manejo de la reputación online.
- Módulo 2: Actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0. Compendio de herramientas disponibles: Contenidos multimedia. Publicación de información en sitios web y en blogs. Socialización. Redes sociales. Casos de estudio.
- Módulo 3: Cómo armar un plan de presencia en medios sociales. Resumen ejecutivo. Análisis inicial del mercado y la dinámica organizacional. Evaluación de las oportunidades.
- Módulo 4: Objetivos específicos. Estrategias y herramientas. Análisis de la inversión y resultados esperados. Recursos. Cronograma de trabajo. Selección de parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.
- Taller: Gestión de aplicaciones
- Módulo 5: Taller de herramientas multimediales: YouTube y Vimeo, Flickr y Picasa, Slideshare-slideboom.
- Módulo 6: Taller de blogs y marcadores sociales. Blogger y Wordpress. Delicius. Widgets.
- Módulo 7: Taller de Facebook y Twitter. Páginas en Facebook, landing pages, álbumes, videos, encuestas. Instalación de aplicaciones gratuitas.
- Módulo 8: Taller de herramientas de medición: Google Analytics, Google Insights, Google Alerts. Estadísticas de Facbook. Herramientas de medición de Twitter.