Acerca de Curso de Recepcionista de Hotel
Descripción
Si bien todos los departamentos del hotel tienen gran importancia, y no se puede ni conviene destacar una mayor importancia para uno u otro; desde el punto de vista operativo, el Departamento de Recepción y Conserjería constituye la base sobre la cual girará todo el funcionamiento del hotel.Este curso tiene por objetivo que los participantes adquieran las competencias técnicas, transversales y organizacionales, requeridas para desempeñarse como recepcionista de hotel, brindando un servicio de calidad y logrando la plena satisfacción de los huéspedes.
Destinado a:
- Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas en el sector Recepción de pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
- Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos acerca de las tareas que se llevan a cabo en la Recepción de pequeños y medianos establecimientos.
Plan de Estudios
La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 6 semanas y una carga horaria de 45 horas.Contenidos
Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
- Relación con otros departamentos del hotel
- Personal del departamento y funciones
- Instalaciones de un establecimiento hotelero
- Tipos de habitaciones
- Tarifas
Unidad 2: Reservas
- Ventajas de trabajar con reservas
- Tipos de reserva
- Solicitud de reserva
- Reservas para grupos
- Cancelación de una reserva
Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped
- Ingreso de huéspedes y asignación de habitaciones
- Cargos a la habitación
- Información que genera Recepción hacia otros departamentos del hotel
- Cambio de habitaciones
- Atención de solicitudes del huésped
- Cierre diario
Unidad 4: Egreso del Huésped
- Habitación desocupada en forma definitiva
- Controles
- Estado de cuenta y facturación
- Cancelación de la cuenta del huésped
Unidad 5: Calidad en el Servicio de Atención al Cliente
- Orientación al cliente.
- Tipología de huéspedes.
- Comunicación verbal y no verbal.
- Manejo efectivo de las quejas.
Unidad 6: Procedimientos para Situaciones de Emergencia
- Seguridad al huésped.
- Detección de objetos sospechosos.
- Incendios y otras catástrofes.