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Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Recepcionista de Hotel

Universidad Tecnológica Nacional - UTN

6 Semanas

En línea

La carrera Curso de Recepcionista de Hotel es una de los cursos de administración que imparte la Universidad Tecnológica Nacional. El título de Curso de Recepcionista de Hotel es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Curso de Recepcionista de Hotel

Descripción

Si bien todos los departamentos del hotel tienen gran importancia, y no se puede ni conviene destacar una mayor importancia para uno u otro; desde el punto de vista operativo, el Departamento de Recepción y Conserjería constituye la base sobre la cual girará todo el funcionamiento del hotel.

Este curso tiene por objetivo que los participantes adquieran las competencias técnicas, transversales y organizacionales, requeridas para desempeñarse como recepcionista de hotel, brindando un servicio de calidad y logrando la plena satisfacción de los huéspedes.

Destinado a:
  • Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas en el sector Recepción de pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
  • Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos acerca de las tareas que se llevan a cabo en la Recepción de pequeños y medianos establecimientos.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 6 semanas y una carga horaria de 45 horas.

Contenidos

Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral

  • Relación con otros departamentos del hotel
  • Personal del departamento y funciones
  • Instalaciones de un establecimiento hotelero
  • Tipos de habitaciones
  • Tarifas

Unidad 2: Reservas

  • Ventajas de trabajar con reservas
  • Tipos de reserva
  • Solicitud de reserva
  • Reservas para grupos
  • Cancelación de una reserva

Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped

  • Ingreso de huéspedes y asignación de habitaciones
  • Cargos a la habitación
  • Información que genera Recepción hacia otros departamentos del hotel
  • Cambio de habitaciones
  • Atención de solicitudes del huésped
  • Cierre diario

Unidad 4: Egreso del Huésped

  • Habitación desocupada en forma definitiva
  • Controles
  • Estado de cuenta y facturación
  • Cancelación de la cuenta del huésped

Unidad 5: Calidad en el Servicio de Atención al Cliente

  • Orientación al cliente.
  • Tipología de huéspedes.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Manejo efectivo de las quejas.

Unidad 6: Procedimientos para Situaciones de Emergencia

  • Seguridad al huésped.
  • Detección de objetos sospechosos.
  • Incendios y otras catástrofes.

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