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Universidad de Buenos Aires

Curso de Costos y Precios en Emprendimientos Gastronómicos

Universidad de Buenos Aires - UBA

Presencial

La carrera Curso de Costos y Precios en Emprendimientos Gastronómicos es una de los cursos de administración que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Curso de Costos y Precios en Emprendimientos Gastronómicos es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Curso de Costos y Precios en Emprendimientos Gastronómicos

Descripción

En este curso se enseñarán las técnicas y herramientas que permitan realizar un adecuado sistema de costeo gastronómico así como presupuestar la operación gastronómica con el objetivo de maximizar la rentabilidad del negocio.

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Dedicado a micro-emprendedores, propietarios, gerentes o encargados de empresas gastronómicas a todas aquelas personas interesadas en la temática.

Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso. Si bien el curso no requiere de conocimientos previos, se sugiere complementar este contenido con el curso de Marketing Gastronómico.

Plan de Estudios

El Curso tiene una duración total de 9 horas, (3 días), y se dictará los días lunes, miércoles y jueves en el horario de 19 a 22 hs

Contenidos

  • El flujo de los alimentos. 
  • Introducción al concepto de costos. 
  • Costos fijos y variables. 
  • Análisis e importancia de los costos. 
  • Técnicas y métodos prácticos para controlar costos. 
  • La receta estándar como base para calcular los costos. 
  • Merma. 
  • Costos indirectos de fabricación. 
  • Los impuestos y su incidencia en los resultados: Categorías impositivas. 
  • Los costos financieros. 
  • Métodos de fijación de precios. 
  • Ticket promedio. 
  • Costos para la toma de decisiones: Punto de equilibrio. 
  • Contribución marginal.
  • Entender la importancia de que una buena planificación y el diseño de menú son fundamentales para la venta. 
  • Utilizar la técnica de Ingeniería del Menú.
  • Estimación de ventas. Proyección de resultados. 
  • Cómo establecer el punto de equilibrio. 
  • El proceso de Planificación.  
  • Pasos para elaborar el Presupuesto integral del restaurante.
  • El Presupuesto económico y sus derivados: presupuesto de ventas, producción: costos y gastos, recursos humanos. 
  • Integración entre ellos.
  • El Presupuesto de Inversiones. 
  • Presupuesto financiero, Estimación de cobranzas y pagos. 
  • Flujo de caja presupuestado.

 

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