Acerca de Curso de Neuromarketing
Descripción
Gracias a múltiples estudios del cerebro, sabemos que los sentimientos influyen en el funcionamiento del mismo y son básicos a la hora de comprar, consumir o tomar decisiones. El Neuromarketing como una herramienta estratégica, conjuga los resultados de aquellos estudios, con importantes conceptos, como el posicionamiento de marca, las investigaciones de mercado, el diseño de productos o servicios, la fijación de precios, la comunicación y la planificación publicitaria, entre muchos otros.Este curso de NEUROMARKETING pretende demostrar con ciertos ejemplos, que la inclusión del Neuromarketing y sus modelos de análisis y técnicas, permiten un mejor posicionamiento y permanencia en el tiempo de la marca, fortaleciendo aun más la relación cliente – empresa.
El programa se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas comerciales y/o de administración de grandes, medianas o pequeñas empresas. Asimismo, a vendedores, ejecutivos o empleados de diversas áreas con inquietudes en ventas, atención al cliente, comercialización o marketing.
Plan de Estudios
El Programa tiene una duración total de 30 horas, (10 días), y se dictará los días martes y jueves de 19 a 22 hs.Contenidos
1. Conocimiento del Cerebroa. Características generalesb. Orígenesc. Evolución
2. Definición Neuromarketing
a. Definiciónb. Neuromarketing vs Métodos Tradicionales
3. El Neuromarketing aplicado al diseño de productos y soluciones de mercado
4. Posicionamiento de la marca
5. Tecnologías y técnicas del Neuromarketing
6. Perfiles neurocognitivos y Marketing
7. Tres cerebros de los consumidores y clientes
a. Córtexb. Límbicoc. Reptiliano
8. Segmentación y Neuromarketing
a. Segmentación tradicionalb. Neuro Segmentación.
9. Aumentar ventas aplicando Neuromarketing y su relación con:
a. Los sentidosb. Cerebro empáticoc. Cerebro Femenino
10. El Neuromarketing aplicado a
a. Marcasb. Nuevos productosc. Retaild. Precios
11. El Lenguaje del cerebro antiguo aplicado a la publicidad moderna
12. Publicidad y Comunicaciones integradas en Neuromarketing