Inicio | Universidades | Universidad de Buenos Aires | Curso de Neuromarketing
Universidad de Buenos Aires

Curso de Neuromarketing

Universidad de Buenos Aires - UBA

Presencial

La carrera Curso de Neuromarketing es una de los cursos de administración que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Curso de Neuromarketing es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Curso de Neuromarketing

Descripción

Gracias a múltiples estudios del cerebro,  sabemos que los sentimientos influyen en el funcionamiento del mismo y son básicos a la hora de comprar, consumir o tomar decisiones. El Neuromarketing como una herramienta estratégica, conjuga los resultados de aquellos estudios, con importantes conceptos, como el posicionamiento de marca, las investigaciones de mercado, el diseño de productos o servicios, la fijación de precios, la comunicación y la planificación publicitaria, entre muchos otros.

Este curso de NEUROMARKETING pretende demostrar con ciertos ejemplos, que la inclusión del Neuromarketing y sus modelos de análisis y técnicas, permiten un mejor posicionamiento y permanencia en el tiempo de la marca, fortaleciendo aun más la relación cliente – empresa.

El programa se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas comerciales y/o de administración de grandes, medianas o pequeñas empresas. Asimismo, a vendedores, ejecutivos o empleados de diversas áreas con inquietudes en ventas, atención al cliente, comercialización o marketing.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración total de 30 horas, (10 días), y se dictará los días martes y jueves de 19 a 22 hs.

Contenidos

1. Conocimiento del Cerebro
a. Características generales 
b. Orígenes 
c. Evolución  

2. Definición Neuromarketing 
a. Definición 
b. Neuromarketing vs Métodos Tradicionales 

3. El Neuromarketing aplicado al diseño de productos y soluciones de mercado 

4. Posicionamiento de la marca 

5. Tecnologías y técnicas del Neuromarketing 

6. Perfiles neurocognitivos y Marketing 

7. Tres cerebros de los consumidores y clientes 
a. Córtex 
b. Límbico 
c. Reptiliano 

8. Segmentación y Neuromarketing
a. Segmentación tradicional 
b. Neuro Segmentación. 

9. Aumentar ventas aplicando Neuromarketing  y su relación con: 
a.  Los sentidos 
b. Cerebro empático 
c. Cerebro Femenino 

10. El Neuromarketing aplicado a 
a. Marcas 
b. Nuevos productos 
c. Retail 
d. Precios
  
11.
 El Lenguaje del cerebro antiguo aplicado a la publicidad moderna 

12. Publicidad y Comunicaciones integradas en Neuromarketing 
 

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados