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Universidad de Buenos Aires

Curso de Project Management, Introducción a la Administración de Proyectos

Universidad de Buenos Aires - UBA

3 Meses

Presencial

La carrera Curso de Project Management, Introducción a la Administración de Proyectos es una de los cursos de administración que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Curso de Project Management, Introducción a la Administración de Proyectos es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Curso de Project Management, Introducción a la Administración de Proyectos

Descripción

Entendiendo los cada vez más exigentes desafíos de mercado propuesto a los profesionales, tanto de una mayor amplitud de comprensión, como de profundidad de conocimientos, ya no solo en sus materias, si no en las mejores prácticas de gestión, aprendizaje y entornos de alta competencia, pensamos, estructuramos e implementamos el presente programa, basado en las mejores prácticas y técnicas difundidas por instituciones reconocidas internacionalmente en materia de Dirección de Proyectos.

El curso de Project Management: Introducción a la Administración de Proyectos tiene como objetivos:
• Proporcionar los conocimientos básicos y principios claves asociados a la dirección de proyectos;
• Suministrar los medios necesarios para interpretar y aplicar las principales técnicas y herramientas para la dirección de proyectos en el día a día de las organizaciones.

El presente curso se encuentra orientado hacia aquellas personas que necesiten incorporar mejores prácticas en la gestión de proyectos, tales como empresarios, ejecutivos, directores, gerentes, administradores, consultores y otros individuos involucrados en la gestión de proyectos y áreas relacionadas. Estudiantes y profesionales en general, que trabajen y/o deseen involucrarse en el mundo de los proyectos.

Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Diploma que acredita la realización del curso.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración total de 36 horas, (12 días), y se dictará los días sábados en el horario de 10 a 13 hs. El Curso de Project Management: Introducción a la Administración de Proyectos otorga 33 PDU.

Contenidos

Marco de Trabajo en Dirección de Proyectos  (Project Management Framework)
a. Tendencias: Estándares Metodológicos Internacionales
b. Construcción del Lenguaje: Principales Definiciones. Ciclo de Vida de Producto vs Ciclo de Vida de Proyecto
c. Roles y Actores en la Dirección de Proyectos (Stakeholders Management)
d. Contexto, tipos de organización y su influencia en los proyectos.  Ventajas y Desventajas.
e. Limites Restricciones y Modelos de Análisis

Modelo Operativo para la Dirección de Proyectos: Mejores Prácticas para el desarrollo de proyectos (Project Management Processes)
a. Ciclo de Vida del Proyecto Vs Procesos de Gestión de Proyectos
b. Diferentes Visiones y Metodologías.
c. Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo y Cierre: revisión de objetivos, actividades, actores y herramientas.

Interpretar actividades, características y problemáticas para dar formalidad a los proyectos
a. Principales Actividades y Consideraciones para Iniciar un Proyecto
b. Cultura, Procesos, Necesidades de Negocio y Objetivos del Proyecto, Sistemas de Información
c. Alcance Preliminar,  Entregables y Recursos
d. Partes Interesadas, Riesgos y Premisas
e. Formalización. Acta de Inicio de Proyecto

Definir el alcance y estimar los esfuerzos: Importancia de cada actividad, herramientas y mejores Prácticas Aplicables.
a. Principales Actividades y Consideraciones en la Planificación del Proyecto
b. Técnica de Descomposición: Creación de la Estructura del Trabajo
c. Técnicas de Diagramación de Actividades
d. Métodos de Estimación de Recursos; Tiempos y Costos
e. Identificación y Análisis de Riesgos. Valoración y Ensayo de Respuestas a los Riesgos.
f. Consideraciones para Administrar Contrataciones
g. Comunicación y Preparación Lanzamiento

Completando el Trabajo comprometido en los Planes: Cumpliendo los Objetivos del Proyecto
a. Principales Actividades y Consideraciones en la Ejecución del Proyecto
b. Asegurar la Calidad vs Controlar la Calidad
c. Dirigir Personas. Conceptos. Premios y Reconocimientos
d. Repensar las Planificaciones. Preparar y Ejecutar Reuniones

Medir avance y eficiencia de los proyectos
a. Principales Actividades y Consideraciones en el Control del Proyecto
b. Mediciones, Definición e Implementación de Acciones Correctivas, Preventivas,
c. Control Integrado de Cambios en los Proyectos.
d. Tipos y Medios para Resolver Conflictos.

Finalizar el Proyecto y Capitalizar el Conocimiento
a. Principales Actividades y Consideraciones en el Cierre del Proyecto.
b. Completitud del Alcance del Proyecto vs Finalización del Proyecto.
c. Mejores Prácticas al Cierre, Evaluación del Proyecto, Aprendizaje, Cierre Contractual y Administrativo.

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