Acerca de Curso de Project Management, Introducción a la Administración de Proyectos
Descripción
Entendiendo los cada vez más exigentes desafíos de mercado propuesto a los profesionales, tanto de una mayor amplitud de comprensión, como de profundidad de conocimientos, ya no solo en sus materias, si no en las mejores prácticas de gestión, aprendizaje y entornos de alta competencia, pensamos, estructuramos e implementamos el presente programa, basado en las mejores prácticas y técnicas difundidas por instituciones reconocidas internacionalmente en materia de Dirección de Proyectos.El curso de Project Management: Introducción a la Administración de Proyectos tiene como objetivos:
• Proporcionar los conocimientos básicos y principios claves asociados a la dirección de proyectos;
• Suministrar los medios necesarios para interpretar y aplicar las principales técnicas y herramientas para la dirección de proyectos en el día a día de las organizaciones.
El presente curso se encuentra orientado hacia aquellas personas que necesiten incorporar mejores prácticas en la gestión de proyectos, tales como empresarios, ejecutivos, directores, gerentes, administradores, consultores y otros individuos involucrados en la gestión de proyectos y áreas relacionadas. Estudiantes y profesionales en general, que trabajen y/o deseen involucrarse en el mundo de los proyectos.
Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Diploma que acredita la realización del curso.
Plan de Estudios
El Programa tiene una duración total de 36 horas, (12 días), y se dictará los días sábados en el horario de 10 a 13 hs. El Curso de Project Management: Introducción a la Administración de Proyectos otorga 33 PDU.Contenidos
Marco de Trabajo en Dirección de Proyectos (Project Management Framework)a. Tendencias: Estándares Metodológicos Internacionalesb. Construcción del Lenguaje: Principales Definiciones. Ciclo de Vida de Producto vs Ciclo de Vida de Proyectoc. Roles y Actores en la Dirección de Proyectos (Stakeholders Management)d. Contexto, tipos de organización y su influencia en los proyectos. Ventajas y Desventajas.e. Limites Restricciones y Modelos de Análisis
a. Ciclo de Vida del Proyecto Vs Procesos de Gestión de Proyectosb. Diferentes Visiones y Metodologías.c. Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo y Cierre: revisión de objetivos, actividades, actores y herramientas.
a. Principales Actividades y Consideraciones para Iniciar un Proyectob. Cultura, Procesos, Necesidades de Negocio y Objetivos del Proyecto, Sistemas de Informaciónc. Alcance Preliminar, Entregables y Recursosd. Partes Interesadas, Riesgos y Premisase. Formalización. Acta de Inicio de Proyecto
a. Principales Actividades y Consideraciones en la Planificación del Proyectob. Técnica de Descomposición: Creación de la Estructura del Trabajoc. Técnicas de Diagramación de Actividadesd. Métodos de Estimación de Recursos; Tiempos y Costose. Identificación y Análisis de Riesgos. Valoración y Ensayo de Respuestas a los Riesgos.f. Consideraciones para Administrar Contratacionesg. Comunicación y Preparación Lanzamiento
a. Principales Actividades y Consideraciones en la Ejecución del Proyectob. Asegurar la Calidad vs Controlar la Calidadc. Dirigir Personas. Conceptos. Premios y Reconocimientosd. Repensar las Planificaciones. Preparar y Ejecutar Reuniones
a. Principales Actividades y Consideraciones en el Control del Proyectob. Mediciones, Definición e Implementación de Acciones Correctivas, Preventivas,c. Control Integrado de Cambios en los Proyectos.d. Tipos y Medios para Resolver Conflictos.
a. Principales Actividades y Consideraciones en el Cierre del Proyecto.b. Completitud del Alcance del Proyecto vs Finalización del Proyecto.c. Mejores Prácticas al Cierre, Evaluación del Proyecto, Aprendizaje, Cierre Contractual y Administrativo.