Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica Nacional | Curso de Intendente de Clubes de Campo y Barrios Cerrados
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Intendente de Clubes de Campo y Barrios Cerrados

Universidad Tecnológica Nacional - UTN

6 Meses

En línea

La carrera Curso de Intendente de Clubes de Campo y Barrios Cerrados es una de los cursos de administración que imparte la Universidad Tecnológica Nacional. El título de Curso de Intendente de Clubes de Campo y Barrios Cerrados es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Administración.

Acerca de Curso de Intendente de Clubes de Campo y Barrios Cerrados

Descripción

La realidad que atañe a todas las zonas que se encuentran cerca de los grandes centros urbanos y que hoy se ven comunicadas con ellos por autopistas o autovías de muy buena circulación, es que se han convertido en el centro de atención e interés para quienes buscan vivir de un modo tranquilo y seguro, pero manteniendo el contacto diario con las grandes urbes. No sólo las posibilidades de transporte, sino también el gran desarrollo de las telecomunicaciones, hacen que la gente ya no vea estos lugares como para "escapadas de fin de semana", sino como alternativas de residencia permanente.

Esta tendencia tiene como característica diferencial, la permanencia y el crecimiento en el tiempo, sustentada por los valores que la generan, y el boom de desarrollo que produce en las zonas elegidas, a la vez que se confirma la realidad local por la tendencia mundial en la misma dirección.

Los intendentes, dentro de este tipo de organizaciones, son los agentes  articuladores del cambio, el curso intentará posicionar al intendente dentro de los escenarios actuales y analizar la necesidad de que sean artífices del cambio, posibilitando así cumplir con los requerimientos de  clientes,  directivos, gerentes y asociados.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es Virtual, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 6 meses.

Módulo I: Empresa, COMUNICACIONES, RRPP y RRHH.

El recorrido por este módulo, le permitirá construir la idea del Club de Campo como empresa de servicios, orientada a la satisfacción de clientes que requerirán de usted capacidades comunicativas y de resolución de conflictos en el marco de una organización con características muy peculiares.

Asimismo lo preparará para encarar el difícil desafío de tener gente a cargo, delegar funciones en ellos, y organizar de manera eficaz el tiempo de trabajo de todos.

Módulo II: Seguridad y Vigilancia.

El cambio de hábito de vida de quienes viven en los Clubes de Campo y Barrios Cerrados ha tenido como uno de los principales objetivos encontrar paz y tranquilidad, huyendo de los peligros que la ciudad propone.
El tema de la Seguridad y Vigilancia es uno de los más evaluados por quienes deciden vivir en estos ámbitos.En este módulo presentamos una guía completa de cómo trabajar estos temas.

Módulo III: Mantenimiento de espacios verdes.

La imagen de paz y tranquilidad para todos los habitantes de los Clubes de Campo y Barrios Cerrados está asociado, en todos los casos, al verde de sus alrededores.Amplios jardines, lagos, fuentes, espacios de juego con césped. Una multiplicidad de lugares que requieren de un mantenimiento estricto y acorde a cada uso.

Este módulo le presenta un completo manual de cómo hacerlo.Tenga en cuenta que en algunos casos, Usted deberá supervisar la tarea que otros hagan. Cuanto más conozca de cada tema, mejor será el resultado de su intervención con terceros.

Módulo IV: Administración.

Usted tendrá un lugar protagónico en el éxito de la gestión integral del lugar donde trabaje. Tener claro cuál es el marco de desarrollo de los emprendimientos le permitirá ampliar su mirada y adquirir una visión integradora.

Este módulo revisa una serie de temas que le permitirán adquirir una mirada abarcadora y completa acerca de la administración de un Club de campo.Dada la falta de reglamentación específica para Barrios Cerrados y Clubes de Campo, la base empleada para su gestión es todo lo trabajado para Administración de Consorcios de propiedad horizontal.Este módulo trabaja sobre el alcance de este tema y le brinda herramientas de gestión apropiadas al puesto que usted deberá ocupar.

Módulo V: Informática.

Este módulo intenta consolidar los conocimientos que usted pueda tener en el manejo de computadoras, proveyendo herramientas que le permitan optimizar el tiempo que implica manejar información, analizarla y tomar decisiones en función de ese análisis.

Módulo VI: Seguridad e Higiene.

Hoy en día llevar adelante un emprendimiento que incluya múltiples personas, tareas y actividades requiere de la responsabilidad de contemplar todas las reglamentaciones vigentes sobre Seguridad e Higiene.En este módulo se trabaja sobre el significado de gestionar la Seguridad y la Higiene en el ámbito laboral, haciendo especial hincapié en los reglamentos actuales.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Curso de Intendente de Clubes de Campo y Barrios Cerrados